,

Ceremonia de entrega de premios Green Building & City Solutions - COP22, el próximo lunes

Last modified by the author on 10/11/2016 - 15:29
Ceremonia de entrega de premios Green Building & City Solutions - COP22, el próximo lunes

En el marco de la COP22, la red Construction21 dará a conocer el próximo lunes 14 de noviembre los ganadores de la edición de este año en la competición internacional "Green Building & City Solutions Awards" en presencia de Hakima El Haite, Ministro de Medio Ambiente de Marruecos, anfitrión de la 22ª Conferencia climática mundial, y Bruno Lechevin , presidente de la ADEME y socio histórico de la plataforma Construction21.

Este concurso internacional de edificios y barrios se inscribe en la dinámica de los acuerdos de París y en la lucha contra el cambio climático mediante la difusión de la innovación realzando los logros concretos desde el campo.

103 edificios y 23 barrios compiten en esta edición

Este año el concurso ha batido su récord de movilización internacional con la participación de veinte países diferentes. Profesionales procedentes de China, Sri Lanka, India, los EE.UU., el Reino Unido o Suecia han presentado sus logros, además de los ya habituales españoles, italianos, belgas y marroquíes. Francia también ha sido el primer proveedor de casos de estudio con candidaturas de 43 edificios y 13 eco-distritos.

Los candidatos se decidieron a nivel nacional en septiembre, con un ganador por categoría elegido por un jurado de expertos y un ganador elegido por los usuarios de Internet. En octubre, los campeones nacionales participaron en la final internacional.

Los ganadores de ambos concursos, el de construcción y el de ciudad, serán anunciados en directo desde la COP22 en Marrakech de 16:30 a 19:00. Después de la gala de entrega de premios, se ofrecerá un cóctel.

Durante esta reunión, el equipo Construction21 y sus socios también presentarán oficialmente el nuevo observatorio internacional de la plataforma, dedicada a las infraestructuras y a los servicios urbanos.

Entrada gratuita - Se requiere inscripción a través de este enlace.

Más información sobre el concurso - Descubre los edificios competidores y vota - Descubre los distritos competidores - Descubre a los finalistas españoles

Hotel Pearl Marrakech, Marrakech, Marruecos
10/11 - 14/11/2016
Compartir :
Autor de la página

Beatriz Cordero Crespo