La Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático

Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático

Construction21, la plataforma online dedicada a la construcción sostenible, se desarrolla en colaboración con varias organizaciones que trabajan en el sector de la construcción en diferentes países.

En España, el socio fundador responsable de la coordinación y la implementación del Construction21 es la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático (ESCI-UPF).

La Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio   Climático se crea por convenio entre ESCI-UPF y UNESCO el 17 de diciembre de 2010. En mayo del 2011 el Dr. Pere Fullana i Palmer es ratificado como su Director. Su objetivo es fomentar un sistema integrado de investigación, formación, información, y documentación en los campos del medio ambiente y del desarrollo sostenible de productos y procesos. Esto permite una mejora sustancial de todas aquellas metodologías de ciclo de vida aplicadas al cambio climático y su prevención, añadiendo valor al estado del arte actual

La Cátedra UNESCO ha participado y/o coordinado numerosos proyectos nacionales e internacionales de análisis de ciclo de vida (ACV), ecodiseño, compra verde y comunicación ambiental (ecoetiquetas) de productos, huellas de carbono e hídrica, gobernanza en la gestión ambiental e integración de aspectos sociales y económicos en las evaluaciones ambientales. Estos proyectos, financiados tanto por entidades públicas como privadas, aportan soluciones compatibles con las exigencias del mercado, las expectativas sociales y el respeto hacia el entorno, integrando los tres ámbitos de la sostenibilidad.

Asimismo, la Cátedra UNESCO tiene una clara vocación internacional y, por consiguiente, promueve actividades en un contexto transnacional, facilitando la colaboración entre investigadores de renombre internacional y los docentes de universidades y otras instituciones de Europa, América Latina, Caribe y África y otras regiones del mundo.

Si desea unirse a nuestros esfuerzos y participar activamente en el desarrollo de la plataforma, por favor, contacte con nosotros

A nivel internacional, el proyecto está liderado por un consorcio de nueve socios. 


Partager: