Quienes somos

Quienes somos

Construction21 es una plataforma de colaboración dedicada a todos los profesionales que trabajan en el sector de la construcción sostenible. Puede intercambiar información y recibir feedbacks, ampliar su red de contactos y participar en las comunidades temáticas. El acceso al web es totalmente libre y el contenido es creado por los usuarios y moderado por expertos de reconocido prestigio.

El proyecto se desarrolla por organizaciones de renombre y varios socios en cada país para garantizar su independencia, la calidad de sus contenidos y la adaptación a las características de cada país.

Se ha puesto en marcha con el apoyo de la Unión Europea (financiación IEE desde mayo 2011 hasta mayo 2013), con dos objetivos principales: la difusión de las buenas prácticas de la construcción sostenible y contribuir al despegue económico del sector.

Construction21 ha creado un enfoque único, combinando lo local y lo global. Es considerado en primer lugar como un portal nacional, donde los usuarios comparten información y experiencias con sus compañeros, en su idioma. Pero también como una red internacional on line, que ofrece a los profesionales acceso a las innovaciones experimentadas en toda Europa.

Al finalizar el período de financiación Europea, hemos seguido trabajando con el objetivo de ampliar la red gracias a diferentes Patrocinadores. 

¡Únete a la comunidad Construction21!

Únate a una gran plataforma de la construcción sostenible. ¡Apoya al movimiento de construcción sostenible en tu país y disfruta de los beneficios de ser parte de una comunidad que va hacia el futuro! Vas a poder participar activamente en la construcción sostenible y disfrutar de los beneficios para tu y tu empresa. ¡Únete a nosotros!

Seis países en 2012, y 9 en 2014 ¡pronto en todo el mundo!

En 2012 Construction21 lanzó seis plataformas nacionales distribuidas en los diferentes países: Francia, Alemania, Italia, Lituania, Rumania y España. Estos están unidos entre sí a través de una plataforma central en inglés conectada a Build Up, el sitio web de la Comisión Europea dedicado a la eficiencia energética de los edificios. Los enlaces directos permiten a cada usuario acceder fácilmente a la información de las diferentes plataformas desarrolladas por cada país. A partir de 2013, Construction21 se extenderá por toda Europa y por otros continentes.

En 2014 Bélgica, Luxemburgo y Marruecos se han unido al proyecto ampliando la red y convirtiendola en Internacional.

Si usted es una organización nacional que tiene como objetivo de acelerar la transición del sector de la construcción sostenible en su país, por favor, póngase en contacto con nosotros!

Un innovador proyecto de varios socios

Cada socio lleva su propia plataforma web y la desarrolla con profesionales de cada país. CIRIDD es el socio técnico encargado de desarrollar los enlaces necesarios para beneficiarse del proyecto CIRCULARECONOMY y del proyecto MEDIATERRE.

Desde mayo de 2013 y con el final la financiación europea, el portal está cogestionado por las distintas delegaciones de cada país. Estos socios, procedentes del equipo de socios fundadores, son organizaciones sin ánimo de lucro o académicas estrechamente vinculadas al sector de la construcción sostenible.

La plataforma está coordinada por una asociación sin ánimo de lucro creada en abril de 2013 (Construction21 AISBL), co-propiedad de todos los socios actuales. A ellos se sumarán progresivamente otros futuros socios que abrirán plataformas de Construction21 en nuevos países.


Partager: