,

VI Congreso Internacional de Envolventes Arquitectónicas

Last modified by the author on 23/05/2012 - 00:01

Días 20, 21 y 22 de Julio 2012

Lugar: Palacio de Congresos Kursaal. Donosti / San Sebastian

sitio web: www.icae2012.com/es/programa/index.html

Más de 50 ponentes de todo el mundo exponen su relación con el mundo de las fachadas, entre ellos el estudio Herzog and de Meuron, UNStudio, Estudio Lamela, Estudio Pelli Clarke Pelli Architects, Ingeniería Eckersley O'Callaghan, Ortiz y León Arquitectos.

El día 20 a las 16:00 presento la ponencia: EPDM la nueva piel / EPDM the new skin, en la que expongo cómo las altas prestaciones de esta lámina impermeable le ha permitido trascender del mundo de la cubierta al de las fachadas, incluso conseguir envolventes integrales como piel final, acabado.

La innovación tecnológica puede parecer, como ha sucedido hasta la fecha, que siempre tienda a grandes despliegues tecnológicos y sofisticación, sinónimos de altos costes, en ocasiones escandalosos. La situación económica está creando un nuevo escenario en el que primará lo que funciona a costes ajustados, tanto económicos como energéticos.

Presento la nueva piel EPDM como innovación en el mundo de la envolvente arquitectónica para los tiempos que vienen. Se trata de un curioso caso de descontextualización de producto, con obras ejecutadas por algunos de los arquitectos españoles de mayor proyección.

Como conclusión: "No sobreviven los más fuertes ni los más inteligentes, sobreviven los más flexibles y adaptables a los cambios" Charles Darwing

Ponencia completa en:  www.arquitecturaplusingenio.blogspot.com

Compartir :
Autor de la página

Josep Lluís Puig

Responsable de Proyectos