,

Tendencias en Desarrollo Web: Impulsar un Futuro Digital Sostenible

Tendencias en Desarrollo Web: Impulsar un Futuro Digital Sostenible

Cada acción que realizamos en Internet, desde navegar por una página web hasta ver un vídeo, consume energía. Sin embargo, ¿cuántas veces tenemos en cuenta las implicaciones en el mundo real de nuestras interacciones digitales?

En este artículo explicamos la conexión entre los Sistemas de Gestión Energética y las tendencias de desarrollo web. Exploraremos cómo se arraiga el diseño web consciente de la energía. Analizaremos el papel fundamental de la optimización del rendimiento para la eficiencia energética. Y hablaremos de la preferencia emergente por la codificación eficiente desde el punto de vista energético, entre otras muchas cosas.

¿Cómo Influyen los Sistemas de Gestión Energética en las Tendencias de Desarrollo Web?

Los SGE son herramientas sofisticadas diseñadas para controlar y gestionar el uso de la energía en diversos entornos. Y la industria del desarrollo no es una excepción. 

Estos sistemas influyen en las herramientas y estrategias que emplean los desarrolladores. Lo que conduce a la creación de sitios web que funcionan eficientemente y contribuyen a la sostenibilidad. En esencia, cómo diseñamos, construimos y utilizamos los sitios web está ahora entrelazado con los principios de gestión energética.

¿Qué son los Sistemas de Gestión Energética?

En pocas palabras, los SGE son sistemas informáticos utilizados para supervisar, controlar y optimizar el rendimiento de los dispositivos y sistemas que consumen energía. Ya sea en una instalación o en varias ubicaciones. Su principal objetivo es reducir el consumo de energía, disminuir costes y mejorar la eficiencia energética. Sin comprometer el confort ni la productividad.

He aquí un desglose básico de las funciones de los SGE:

  • Supervisión: El SGE supervisa continuamente el uso de la energía. Mediante sensores y medidores colocados en distintos equipos y partes de una instalación.
  • Análisis de datos: Recopilan y analizan los datos para comprender los patrones de consumo, identificar ineficiencias y detectar posibles áreas de mejora.
  • Control: Mediante la automatización o los controles manuales, el SGE puede ajustar los sistemas que consumen energía, como la iluminación, HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) y otros equipos. Para que funcionen de forma más eficiente.
  • Informes: Los SGE proporcionan informes detallados sobre el consumo de energía. Lo que ayuda a los gestores de las instalaciones a tomar decisiones informadas sobre dónde y cómo ahorrar energía.
  • Alertas: Pueden enviar avisos sobre un uso inusual de la energía, un mal funcionamiento del sistema o necesidades de mantenimiento.
  • Integración: Muchos SGE pueden integrarse con otros sistemas de gestión de edificios o industriales. Lo que permite una supervisión y optimización exhaustivas.

LEER TODO EL ARTÍCULO AQUÍ >>>>

Compartir :
Autor de la página

Helena Palomo

Inbound Marketing Manager