,

La Administración Pública: Eficiencia Energética y Sostenibilidad

La Administración Pública: Eficiencia Energética y Sostenibilidad

Históricamente el papel de la Administración Pública ha sido el de traccionar, fomentar, apoyar y crear un marco en el que las empresas aporten su conocimiento y experiencia en los distintos sectores, que posibiliten que la ciudadanía mejore cada día su bienestar y pueda contar para ello con multitud de servicios que cubran a la perfección sus necesidades.

En la actualidad hay un cambio claro de prioridades en la sociedad que también empuja a las administraciones a fomentar y adoprar nuevas medidas vinculadas a la eficiencia energética y a la sostenibilidad.

De esto tratamos en este artículo, de cómo las Administraciones Públicas pueden poner en marcha planes de ahorro y reducir su consumo de energía.

 

La Administración Pública y la Eficiencia Energética

La Administración, al igual que particulares y empresas, ha visto incrementado su coste energético en los últimos años por el aumento de los costes de la electricidad y el gas principalmente. Y la administración pública, junto con sectores tan diversos como el residencial o industrial, tienen algo en común y es su capacidad de implementar medidas que les permitan reducir los costes energéticos.

Con situaciones como la subida de precios energéticos o las políticas de ahorro energético para particulares y empresas, las administraciones ya no pueden quedar al margen y también toman sus medidas para ahorrar energía. Los ciudadanos demandamos un esfuerzo extra y las administraciones son conscientes y están focalizando sus esfuerzos en esta materia.

“Lo que se mide se mejora”. Y esto aplica directamente a la monitorización de los distintos consumos de las principales fuentes de energía como son la electricidad, el gas, el agua y el gasóleo. Esta monitorización permite posteriormente invertir en medidas que aumenten la eficiencia de los edificios. Repercutiendo positivamente en la ciudadanía y ayudando a reducir costes.

LEER TODO EL ARTÍCULO AQUÍ >>>

Compartir :
Autor de la página

Helena Palomo

Inbound Marketing Manager