,

Abierta la licitación pública para ejecutar las obras de 14 viviendas protegidas en Sant Ferran, Formentera

Last modified by the author on 17/03/2014 - 10:29

Se acaba de publicar la licitación de las obras del edificio de 14 Viviendas de Protección Pública en Sant Ferran, Formentera, que ha recibido una subvención del programa europeo LIFE+ por sus carácter innovador a nivel ambiental. Mediante este concurso se seleccionará la empresa constructora encargada de ejecutar las obras.

El proyecto incluye medidas medioambientales pioneras en las Islas Baleares que han sido claves para conseguir la ayuda europea y que permitirán reducir un 50% las emisiones de CO2 durante el proceso de construcción, un 60% el consumo de agua, y un 50% los residuos de obras. El edificio es clase energética A. Destaca, además, entre otras soluciones constructivas, el uso de la Posidonia Oceánica seca, como aislamiento térmico y acústico, promoviendo así la utilización de la posidonia con fines prácticos, siempre y cuando se haga un uso adecuado de la misma.


Este proyecto ha resultado finalista en los Premios Endesa 2012 a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible, y en el concurso internacional de Bioarquitectura Mediterránea BAM012, en el que fue finalista en la categoría de Legislación y Certificación, y nominado en las categorías de Territorio y Materiales.

El presupuesto máximo de licitación es de 1.401.691,29 euros, y el plazo de presentación de las ofertas finaliza el 31 de marzo de este año.

El IBAVI prevé iniciar las obras tan pronto como sea posible y estima que tendrán una duración de dos años.

Se pueden descargar toda la información en el siguiente enlace:
http://www.plataformadecontractacio.caib.es/Licitacion.jsp?id=26829&pagina=&idi=ca&idTipoContrato=

Para más información sobre el proyecto,
www.reusingposidonia.com

maqueta e1

Compartir :
Autor de la página

carles oliver barceló

Arquitecto

Moderador

Isabel Sala

Arquitecta técnica investigadora en la Catedra Unesco de Ciclo de Vida y Cambio Climático