,

Ya se pueden solicitar las subvenciones para la rehabilitación de viviendas y hoteles

Last modified by the author on 09/10/2013 - 13:10

Como ampliacion a la noticia anteriormente plublicada referente a las ayudas a la rehabilitacion dejo la siguiente noticia.

Este plan cuenta con un presupuesto global de 125.000.000 euros que se reparten de manera equitativa para las cuatro tipologías de actuaciones que plantea como subvencionables:

Los beneficiarios de estas subvenciones serán comunidades de propietarios y agrupaciones de éstas, propietarios únicos de edificios y empresas de servicios energéticos, sí como personas físicas o jurídicas de edificios de uso residencial (uso vivienda y uso hotelero).

Los solicitantes deberán cumplir con una serie de condiciones: Año de construcción del edificio anterior al 2013; en edificios de uso vivienda, más del 70% de la superficie sobre rasante se destinará a vivienda; en el caso de hoteles, deberán pertenecer al grupo 681; no se podrán haber iniciado las actuaciones subvencionables con fecha anterior a la entrada en vigor de este plan,...

Las ayudas se materializarán de dos maneras:

1. Entrega dineraria sin contraprestación.

2. Prestamos reembolsables: tipo de interés Euribor + 0.00%, plazo máximo de amortización de 12 años, y aval o contrato de seguro de caución como garantía.

El Certificado de Eficiencia Energética será un documento imprescindible para la solicitud de estas ayudas. Una de las condiciones será la mejora de la calificación energética del edificio en almenos una letra como consecuencia de las actuaciones propuestas. Dicha letra se medirá en la escala de emisiones de kgCO2/m2año, con respecto a la situación de partida.  Las actuaciones deberán ser integrales cuando se actúe sobre la envolvente (tipologia 1); por otro lado, las actuaciones encaminadas a la mejora de las instalaciones térmicas (tipologías de la 2 a la 4) tendrán como condicionante al exigencia de una instalación mínima de 100 kW (se sumarán las potencias si hubieran múltiples generadores).

El trámite se podrá realizar directamente desde la web del IDAE y deberá de ir acompañada de la documentación requerida. Inclirá proyecto o memoria técnica.

Como véis, se trata de una oportunidad para rehabilitar la edificación desde el punto de vista de la eficiencia energética y para crear empleo sostenible (certificado energético, proyectos o memorias técnicas, profesionales e industriales de la rehabilitación energética).

Si queréis ampliar información podéis hacerlo desde aquí http://www.certificadosenergeticos.com/ayudas-ahorrar-energia-viviendas-hoteles

Compartir :
Autor de la página

Paula Serrano Yuste

Responsable de contenidos de certificadosenergeticos.com

Moderador

Isabel Sala

Arquitecta técnica investigadora en la Catedra Unesco de Ciclo de Vida y Cambio Climático