Un mapa virtual permite ver el mobiliario urbano que Valencia adquiere con la ayuda de la herramienta piloto “Guf Tool”

La ciudad de Valencia participa en el proyecto europeo “Life Future” a través del que ha desarrollado la herramienta “Guf Tool” para facilitar al consistorio la elección en sus licitaciones de las ofertas de compra de mobiliario urbano que cumplen criterios medioambientales sostenibles. Ahora, el espacio Las Naves ha desarrollado un mapa virtual para conocer la ubicación de los primeros productos que el Ayuntamiento de Valencia ha adquirido con esta herramienta.

Mapa virtual con la ubicación de los bancos 100% reciclados adquiridos por el Ayuntamiento de Valencia con ayuda de la herramienta "Guf Tool" desarrollada como parte del piloto del proyecto europeo "Life Future".Mapa virtual con la ubicación de los bancos 100% reciclados adquiridos por el Ayuntamiento de Valencia con ayuda de la herramienta “Guf Tool” desarrollada como parte del piloto del proyecto europeo “Life Future”.

“Guf Tool” hace una guía del proceso, desde la generación de los requisitos ambientales hasta la evaluación ambiental comparativa entre los diferentes productos para conseguir una compra pública verde.

Bancos con código QR y 100% reciclados

De este modo, hace unos meses empezaron a instalarse un total de 71 bancos por toda la ciudad que cumplen estos criterios. Están hechos de material 100% reciclado. Según ha explicado el concejal de Energías Renovables y Cambio Climático, Berto Jaramillo, “la intención es que esta herramienta tenga un uso intensivo en toda la administración municipal, y se extienda la compra de mobiliario urbano de este tipo”.

Esta iniciativa se pretende a dar un poco más a conocer con la realización de un mapa virtual que incluye las ubicaciones exactas de los bancos y fotografías de estos. Se puede acceder a él a través de la web del proyecto. Además, los propios bancos disponen de una placa donde va dibujado un código QR, con el que con el móvil se pueden conocer conocer los detalles del proyecto.

La entrada Un mapa virtual permite ver el mobiliario urbano que Valencia adquiere con la ayuda de la herramienta piloto “Guf Tool” aparece primero en ESMARTCITY.

 

Noticias publicadas en Smart City
Consulte la fuente


Más "Información"

7 formas de poner los datos al servicio del rendimiento ambiental de la empresa

Publicado 10 ene 2019 - 00:00

Hoy en día, los datos se encuentran en el centro de los problemas de rendimiento empresarial y, en particular de los problemas de rendimiento ambiental. Más que una simple recopilación de datos, la calidad y fiabilidad de los datos (...)

Eficiencia energética: "Los datos existentes pueden hacer lo básico"

Publicado 27 dic 2018 - 00:00

En LinkedIn, Erez Ofer, un empresario del sector energético, habló de una solución que puede recopilar datos de consumo de energía en tiempo real directamente desde el cableado eléctrico. Pero, ¿es útil para mejorar la eficiencia ener (...)

Qué diferencia existe entre vivir en una vivienda Passivhaus vs una de construcción convencional

Publicado 24 dic 2018 - 00:00

LA DIFERENCIA DE CONFORT DE UNA VIVIENDA PASSIVHAUS VS UNA CONSTRUCCIÓN CONVENCIONAL ES INCUESTIONABLE ¿Dónde se encuentra vuestra vivienda? –Nuestra casa se sitúa al norte de Madrid, en la Cuenca Alta del Manzanares, pero sin llegar (...)


Comentarios





Buscador de noticias

Introduzca la palabra clave



Otras noticias



Categorías


Artículos más leídos