Un mapa virtual permite ver el mobiliario urbano que Valencia adquiere con la ayuda de la herramienta piloto “Guf Tool”

 reciclar  Guf Tool  Life Future  Smart City

La ciudad de Valencia participa en el proyecto europeo “Life Future” a través del que ha desarrollado la herramienta “Guf Tool” para facilitar al consistorio la elección en sus licitaciones de las ofertas de compra de mobiliario urbano que cumplen criterios medioambientales sostenibles. Ahora, el espacio Las Naves ha desarrollado un mapa virtual para conocer la ubicación de los primeros productos que el Ayuntamiento de Valencia ha adquirido con esta herramienta.

Mapa virtual con la ubicación de los bancos 100% reciclados adquiridos por el Ayuntamiento de Valencia con ayuda de la herramienta "Guf Tool" desarrollada como parte del piloto del proyecto europeo "Life Future".Mapa virtual con la ubicación de los bancos 100% reciclados adquiridos por el Ayuntamiento de Valencia con ayuda de la herramienta “Guf Tool” desarrollada como parte del piloto del proyecto europeo “Life Future”.

“Guf Tool” hace una guía del proceso, desde la generación de los requisitos ambientales hasta la evaluación ambiental comparativa entre los diferentes productos para conseguir una compra pública verde.

Bancos con código QR y 100% reciclados

De este modo, hace unos meses empezaron a instalarse un total de 71 bancos por toda la ciudad que cumplen estos criterios. Están hechos de material 100% reciclado. Según ha explicado el concejal de Energías Renovables y Cambio Climático, Berto Jaramillo, “la intención es que esta herramienta tenga un uso intensivo en toda la administración municipal, y se extienda la compra de mobiliario urbano de este tipo”.

Esta iniciativa se pretende a dar un poco más a conocer con la realización de un mapa virtual que incluye las ubicaciones exactas de los bancos y fotografías de estos. Se puede acceder a él a través de la web del proyecto. Además, los propios bancos disponen de una placa donde va dibujado un código QR, con el que con el móvil se pueden conocer conocer los detalles del proyecto.

La entrada Un mapa virtual permite ver el mobiliario urbano que Valencia adquiere con la ayuda de la herramienta piloto “Guf Tool” aparece primero en ESMARTCITY.

 

Noticias publicadas en Smart City
Consulte la fuente

Moderado por : Redacción Construction21 España

Más "Información"

Aún puedes matricularte en los cursos de Especialista en Rehabilitación de Edificios y Experto Universitario en Rehabilitación Energética en edificación de la UPV y la GVA

Publicado 12 dic 2019 - 11:56

Más de 13 millones de viviendas para rehabilitar requieren de profesionales con formación especializada Más de 13 millones de viviendas se construyeron antes de 1980, y de éstas más de 8,5 millones tienen una antigüedad igual o superi (...)

Nueva Jornada BioEconomic: “Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus", en Barcelona

Publicado 09 dic 2019 - 00:00

El ITeC - Instituto de Tecnología de la Construcción de Catalunya acoge una nueva Jornada “Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus”, el 12 de Diciembre. Contaremos con la presentación del ITeC - Instituto (...)

Paquetes de soluciones óptimas aplicados a la rehabilitación del edificio de Castellón como base del Living Lab del proyecto HAPPEN

Publicado 28 nov 2019 - 12:08

Paquetes de soluciones óptimas aplicados a la rehabilitación del edificio de Castellón como base del Living Lab del proyecto HAPPEN   Comienza una nueva fase del Living Lab del proyecto europeo HAPPEN: “HAPPEN INCUBATORS”   València (...)


Comentarios