Saint-Gobain Placo colabora en la construcción del edificio IndUVA con la instalación del sistema Alba Balance

La compañía Saint-Gobain Placo ha iniciado un convenio de colaboración con la Universidad de Valladolid, liderado por el arquitecto de la universidad Francisco Valbuena García, que consiste en la construcción del nuevo aulario IndUVA de la Escuela de Ingenierías Industriales, mediante la instalación del sistema constructivo Alba Balance, una placa que incorpora PCM (Materiales de Cambio de Fase).

Este aulario cumplirá con el compromiso de servir como un edificio educativo, donde los alumnos van a poder usarlo como laboratorio de pruebas.

Para ello, en tres aulas de la escuela, se han colocado las placas Alba Balance PCM. Dichas placas absorben o liberan gran cantidad de energía térmica al acumularla en forma de calor latente de fusión, lo que permite retrasar la onda de calor para que la refrigeración, que es una de las instalaciones donde el edificio tiene mayores consumos, comience lo más tarde posible.

Visita de las obras al IndUVA de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid

Las placas absorben o liberan gran cantidad de energía térmica al acumularla en forma de calor latente de fusión.

Ahorro energético

“Mediante el uso en las paredes de Alba Balance se espera que el calor que generan los alumnos cuando el aula está llena se guarde en dichas paredes, y cuando los alumnos ya no estén en el aula se expulse, lo que permitirá que la refrigeración no sea tan necesaria, consiguiendo un alto porcentaje de ahorro energético y de consumo eléctrico”, explica Francisco Valbuena.

De esta forma, la iniciativa pretende llevar a cabo una construcción sostenible que garantice un alto ahorro energético y sirva como edificio educativo para los alumnos.

Estudios de consumo energético

Para conocer el grado de eficiencia energética conseguido con estas placas, desde la Universidad de Valladolid se van a realizar estudios del consumo de estas aulas, comparándolas con aulas donde no se ha realizado el tratamiento.

En este sentido Saint-Gobain Placo va a colaborar con la universidad y durante mes y medio va a monitorizar el comportamiento térmico del aula para validar los cálculos teóricos que se han realizado con la placa Alba Balance.

Según un comunicado de la compañía, este edificio se va a avalar de forma sostenible con las certificaciones VERDE, LEED y WELL, lo que garantiza un alto ahorro energético que cumple con altos estándares de sostenibilidad, y un espacio confortable para los usuarios.

La entrada Saint-Gobain Placo colabora en la construcción del edificio IndUVA con la instalación del sistema Alba Balance aparece primero en CONSTRUIBLE.

 

Noticias publicadas en Construible
Consulte la fuente

Más "Información"

El COAATMU - Murcia acogió la Jornada “Los beneficios de BIM - BREEAM® - LEED® - WELL – Passivhaus”

Publicado 09 oct 2019 - 12:43

En la Jornada “Los beneficios de BIM, aplicados a BREEAM®, LEED®, WELL y Passivhaus” , organizada por BioEconomic®, en el COAATMU - Murcia, el pasado 4 de Octubre, se identificaron los beneficios, se vieron la reducción de costes, (...)

BioEconomic organiza la jornada “Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM® - WELL - HQE™ y Passivhaus

Publicado 27 sep 2019 - 00:00

BioEconomic, partner premium de Construction21-España, organiza en Murcia el próximo día 4 de Octubre la nueva jornada “los beneficios de BIM aplicado a BREEAM® - HQE™ - LEED® - Passivhaus - WELL. El evento tendrá lugar en el COAATIEM (...)

Satt arquitectura se alza con el premio Green Solutions Awards en la fase española

Publicado 19 sep 2019 - 00:00

La remodelación de la sede central de la organización ecologista Greenpeace, llevada a cabo por el estudio de arquitectura Satt, se alza en la Rebuild expo con el premio Green Solutions Awards 2019, otorgado anualmente por la platafor (...)


Comentarios





Buscador de noticias

Introduzca la palabra clave



Otras noticias



Categorías


Artículos más leídos