,

Presentación Plataforma Materiales Sostenibles de GBCe España

Last modified by the author on 10/02/2014 - 10:56

Plataforma Materiales

Me complace ponerme en contacto con usted para invitarle a la presentación oficial de la Plataforma de Materiales de GBCe (http://www.gbce.es/es/materiales/buscador)  el próximo 19 de febrero en el Roca Madrid Gallery, Calle Abascal nº 57de Madrid .

Esta plataforma nace como herramienta de ayuda para la consulta de materiales y productos de la construcción, en cuanto a su cumplimiento de los requisitos que exigen los sistemas de certificación ambiental VERDE y LEED.  

En esta plataforma, se podrán encontrar los datos de distintos productos y sistemas de construcción, necesarios para el cumplimiento de los criterios y créditos en la certificación VERDE o LEED.  De esta manera, se pone en valor el producto y la empresa con criterios de sostenibilidad, al tiempo que se facilita la labor de técnicos y profesionales en la realización de evaluaciones ambientales con los estándares mencionados.

Los objetivos de la Plataforma son:

 

  1. Facilitar a los fabricantes los mecanismos para verificar el cumplimiento de criterios por parte de productos, así como dotarles de la documentación necesaria para su justificación frente a las Entidades de Certificación (GBCe y USGBC)..Proporcionar la información necesaria a proyectistas para la toma de decisiones en el proyecto de un edificio sostenible.
  2. Proporcionar a las constructoras que participen en concursos con exigencia de certificación LEED o VERDE la relación de materiales que cumplen con las exigencias de dichos modelos de certificados
  3. Proporcionar una herramienta de consulta a asesores LEED o VERDE y en general a todas las personas involucradas en la certificación ambiental de edificios.
  4. Permitir el acceso libre a toda la documentación sobre los productos de las empresas participantes en la plataforma en relación a su comportamiento ambiental y técnico.

Esperamos contar con su presencia,

 

Programa de la jornada

1. Bienvenida y presentación de GBCe

2. Los materiales  y productos de construcción con relación a las certificaciones: LEED y VERDE

3. Presentación de la Plataforma de Materiales de GBCe

4. Ruegos y preguntas

 

INSCRIPCIÓN

Entrada gratuita previa inscripción y hasta completar el aforo.

http://www.gbce.es/es/jornada-de-presentacion-de-la-plataforma-de-materiales-de-gbce

Para cualquier consulta, contactar con: [email protected]

 

¿CUÁNDO?

Miércoles 19 de Febrero de 2014

17.00h a 19.00h

¿DÓNDE?

Roca Madrid Gallery

José Abascal 57 (Esquina con Zurbano)

 

 

Organizado por:
  Con la colaboración de:

Compartir :
Autor de la página

Cristina Rosón

Moderador

Isabel Sala

Arquitecta técnica investigadora en la Catedra Unesco de Ciclo de Vida y Cambio Climático