,

17 de octubre, Serie de talleres Living Building Challenge

Last modified by the author on 25/09/2018 - 00:00
17 de octubre, Serie de talleres Living Building Challenge

Sumérjase en Living Building Challenge
Un evento de 1 día completo para descubrir el Living Building Challenge (LBC) como una guía en el diseño regenerativo y explorar en profundidad los aspectos principales del diseño restaurativo a través de 4 talleres centrados en Biofilia, Energía, Agua y Materiales.
Los participantes podrán seleccionar talleres específicos según su interés.

¡Inscríbase hoy, antes de que se agote!

 

4 TALLERES

“How to Create Truly Biophilic and Regenerative Buildings and Communities”

El diseño biofílico es una práctica para conectar personas y naturaleza en el entorno construido. Este taller será una amena sesión práctica en la que los participantes podrán aprender a ir más allá de las meras referencias superficiales de la naturaleza y el uso de materiales naturales para crear entornos que realmente se conectan, inspiran y regeneran.

  • Duración: 4 horas
  • Ponente: Amanda Sturgeon, CEO de ILFI y fundadora de Biophilic Design Initiative
  • Idioma: Inglés

“How to become a Zero Energy Leader”

 

“Zero Energy” es reconocida en todo el mundo como una de las aspiraciones más altas en rendimiento energético en el entorno construido. Esta sesión proporcionará una comprensión en profundidad de los requisitos de Living Buidling Challenge (LBC), la Certificación Zero Energy Building (ZEB) y la Certificación de Zero Carbon.

  • Duración: 2 horas
  • Ponente: Víctor Moreno, Consultor de Sostenibilidad de Green Living Projects 
  • Idioma: Español

“Net Positive Water”

En España, el equilibrio entre la demanda y la disponibilidad de agua está alcanzando niveles críticos como resultado de la sobreexplotación y los períodos prolongados de baja precipitación o sequía. Este taller proporciona una comprensión profunda de los requisitos de “Net Positive Water” de Living Building Challenge y sobre tecnologías, oportunidades y desafíos al diseñar.

  • Duración: 2 horas
  • Ponente: Emmanuel Pauwels, Consultor de Sostenibilidad de LBC Collaborative Spain
  • Idioma: Español

“Healthy Materials”

Este taller revisará la filosofía y requisitos de los diferentes imperativos del Pétalo de Materiales de LBC y compartirá enfoques, herramientas y recursos, así como lecciones aprendidas sobre las mejores prácticas de los equipos que han completado proyectos de LBC con éxito. El taller también presentará el programa Declare, la etiqueta Ingredients para productos de construcción.

  • Duración: 2 horas
  • Ponente: Xavi Ramón, Consultor de Sostenibilidad de LBC Collaborative Spain 
  • Idioma: Español

Para consultas o solicitud de información, contacte con Living Building Challenge Collaborative Spain a través de correo electrónico

[email protected]

Descargar el PDF detallado aquí para obtener más informaciónVer más información acerca de la distribución de los itinerarios

Este evento es apoyado por CastielConstruction21Eco intelligent GrowthElementa,EXE ArquitecturaGreen Living ProjectsHumanscaleInstituto Municipal de la Vivienda y Rehabilitación de BarcelonaIntegral GroupSoudalSTEICO, la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPFKingspan y Knauf Insulation, a través del programa de patrocinio de Collaborative Spain.

 

Acerca de International Living Future Institute

International Living Future Institute (ILFI) es un centro de programas visionarios, encargado de la administración de Living Building Challenge™. ILFI ofrece soluciones de edificación e infraestructura ecológica, desde renovaciones individuales hasta barrios o ciudades enteras, así como estrategias para una sostenibilidad duradera y colaboraciones con comunidades locales para crear soluciones relevantes y llegar a las personas para liberar su imaginación e innovación. A través de sus trabajos en Living Building Challenge y otros programas, ILFI ha ayudado a redefinir el movimiento de la edificación ecológica, elevando sustancialmente los estándares de una verdadera sostenibilidad.

Acerca de Living Building Challenge Collaborative Spain

Los facilitadores del International Living Future Institute dirigen colaboraciones locales, son organizadores, líderes y emprendedores. En España, Living Building Challenge Collaborative Spain pretende impulsar el diseño y la construcción de proyectos ecológicamente restaurativos, a través del esfuerzo por unir profesionales afines destinado a aprovechar el impulso para la transformación hacia comunidades socialmente justas, culturalmente ricas y ecológicamente restaurativas mediante acciones medibles en el entorno construido.

 

Contacto

Living Building Challenge Collaborative Spain

Mail: [email protected]  

Teléfono: +34 93.802.32.15

Dirección: Nest City Lab, Carrer d'Àlaba, 100, 08018 Barcelona

Nest City Lab, Barcelona
17/10 - 17/09/2018
Compartir :
Autor de la página

Construction21 Redacción