La transición hacia las fuentes limpias protagoniza la Semana Europea de la Energía Sostenible 2018

La Semana Europea de la Energía Sostenible 2018, que comenzó el pasado 4 de junio y que se alargará hasta el próximo día 8, está centrada en la transición hacia el uso de las energías limpias.

Durante este periodo, todas las actividades girarán alrededor de la construcción de un futuro energético seguro en Europa. Ello acompañado de la promoción de iniciativas para ahorrar energía y transformarla en limpia, renovable y eficiente, dirigidas a autoridades públicas, empresas privadas, ONG y consumidores.

Consulta pública

En su discurso de apertura, el Comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, confirmó que la Comisión Europea lanzará una consulta pública en las próximas semanas para elaborar el documento de la Estrategia de la Comisión a Largo Plazo sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, en concordancia con el Acuerdo de París, algo requerido por los líderes europeos.

Además, durante esta Semana se hará entrega de los Premios de Energía Sostenible 2018. Este año han recaído sobre 12 proyectos divididos en cuatro categorías: Consumidores, Sector Público, Negocios y Jóvenes Líderes en Energía.

Realizada por primera vez en 2006, esta Semana está organizada por la Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas en cercana cooperación con la Dirección General de Energía de la Comisión Europea.

La entrada La transición hacia las fuentes limpias protagoniza la Semana Europea de la Energía Sostenible 2018 aparece primero en ESEFICIENCIA.

 

Noticias publicadas en Eseficiencia
Consulte la fuente


Moderado por : Paula Pedrero

Más "Información"

Llega a España el proyecto de Hipotecas Piloto de Eficiencia Energética

Publicado 20 jun 2018 - 09:56

La European Mortgage Federation ha anunciado oficialmente el lanzamiento del proyecto de Hipotecas Piloto a la Eficiencia Energética (Energy Efficient Mortgages Pilot Scheme) así como las entidades, organizaciones y organismos oficial (...)

El acuerdo alcanzado por la UE asegura un marco regulatorio estable para el autoconsumo

Publicado 19 jun 2018 - 09:53

La Unión Europea ha alcanzado un acuerdo para establecer un nuevo marco regulatorio que eleva hasta el 32% el objetivo vinculante de energías renovables en 2030. En la madrugada del 14 de junio, tras las negociaciones entre la Comisió (...)

La Asociación de Energías Renovables de Andalucía lanza el sello Biomasa de Calidad Andaluza (BICA)

Publicado 15 jun 2018 - 11:01

La Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER) ha presentado, junto a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, el sello Biomasa de Calidad Andaluza (BICA), con el que la organización que repres (...)


Comentarios





Buscador de noticias

Introduzca la palabra clave



Otras noticias



Categorías


Artículos más leídos