,

La campaña ¨Capitán Bombeta¨ controlan el malbaratamiento energético entre los alumnos de Ampans

Last modified by the author on 28/10/2013 - 11:26

Éste es el segundo curso consecutivo de la campaña de sensibilización interna para el ahorro energético “Capità Bombeta” (capitán bombilla) en el centro de educación especial Ampans, de Santpedor, que es el centro de discapacitados psíquicos más importante del Bages (Cataluña).

El centro ha creado grupos de vigilancia del gasto energético entre sus alumnos. Los que forman el equipo de los capitanes Bombeta - 40 alumnos de 16 a 18 años- , son los responsables de tomar nota de todas las irregularidades en materia de sostenibilidad que sucedan, con el objetivo de reducir el consumo energético y de agua en los diferentes centros. Además sirve para concienciar a los alumnos que, a su vez, transmiten los mensajes a sus familias en sus casas. Las anomalías en los aspectos relacionados con el reciclaje, también se anotan, y son penalizadas.

Ya son 21  las 'escuelas verdes', cosa que sitúan al Bages a la cabeza de Catalunya en líderes en la sostenibilidad.  La campaña, que hizo en el primer año reducir el consumo de Ampans en un 4%, pretende la mejora económica de la gestión de los suministros, la sostenibilidad de los edificios, la participación de las personas atendidas y la divulgación y sensibilización por el respeto del medio ambiente dentro y fuera de la entidad, a través de las redes sociales.

Construction21 anima y divulga este tipo de iniciativas y felicita a Ampans, que también es el primero centro de educación especial de Catalunya en recibir el distintivo Escuela Verde de la Generalitat en el 2003, por el éxito y genialidad de la campaña.

Fuente: resumen del artículo ¨Los capitanes Bombeta¨publicado en El Periódico el 24.10.2013

Compartir :
Autor de la página

Roser Gasol

Responsable de comunicación

Moderador

Isabel Sala

Arquitecta técnica investigadora en la Catedra Unesco de Ciclo de Vida y Cambio Climático