La campaña ¨Capitán Bombeta¨ controlan el malbaratamiento energético entre los alumnos de Ampans

Publicado por Roser Gasol

Éste es el segundo curso consecutivo de la campaña de sensibilización interna para el ahorro energético “Capità Bombeta” (capitán bombilla) en el centro de educación especial Ampans, de Santpedor, que es el centro de discapacitados psíquicos más importante del Bages (Cataluña).

El centro ha creado grupos de vigilancia del gasto energético entre sus alumnos. Los que forman el equipo de los capitanes Bombeta - 40 alumnos de 16 a 18 años- , son los responsables de tomar nota de todas las irregularidades en materia de sostenibilidad que sucedan, con el objetivo de reducir el consumo energético y de agua en los diferentes centros. Además sirve para concienciar a los alumnos que, a su vez, transmiten los mensajes a sus familias en sus casas. Las anomalías en los aspectos relacionados con el reciclaje, también se anotan, y son penalizadas.

Ya son 21  las 'escuelas verdes', cosa que sitúan al Bages a la cabeza de Catalunya en líderes en la sostenibilidad.  La campaña, que hizo en el primer año reducir el consumo de Ampans en un 4%, pretende la mejora económica de la gestión de los suministros, la sostenibilidad de los edificios, la participación de las personas atendidas y la divulgación y sensibilización por el respeto del medio ambiente dentro y fuera de la entidad, a través de las redes sociales.

Construction21 anima y divulga este tipo de iniciativas y felicita a Ampans, que también es el primero centro de educación especial de Catalunya en recibir el distintivo Escuela Verde de la Generalitat en el 2003, por el éxito y genialidad de la campaña.

Fuente: resumen del artículo ¨Los capitanes Bombeta¨publicado en El Periódico el 24.10.2013

Moderado por : Cristina Gazulla

Más "Información"

Aún puedes matricularte en los cursos de Especialista en Rehabilitación de Edificios y Experto Universitario en Rehabilitación Energética en edificación de la UPV y la GVA

Publicado 12 dic 2019 - 11:56

Más de 13 millones de viviendas para rehabilitar requieren de profesionales con formación especializada Más de 13 millones de viviendas se construyeron antes de 1980, y de éstas más de 8,5 millones tienen una antigüedad igual o superi (...)

Nueva Jornada BioEconomic: “Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus", en Barcelona

Publicado 09 dic 2019 - 00:00

El ITeC - Instituto de Tecnología de la Construcción de Catalunya acoge una nueva Jornada “Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus”, el 12 de Diciembre. Contaremos con la presentación del ITeC - Instituto (...)

Paquetes de soluciones óptimas aplicados a la rehabilitación del edificio de Castellón como base del Living Lab del proyecto HAPPEN

Publicado 28 nov 2019 - 12:08

Paquetes de soluciones óptimas aplicados a la rehabilitación del edificio de Castellón como base del Living Lab del proyecto HAPPEN   Comienza una nueva fase del Living Lab del proyecto europeo HAPPEN: “HAPPEN INCUBATORS”   València (...)