,

JORNADA DE PRESENTACIÓN 7ª EDICIÓN PREMIOS DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE DE CASTILLA Y LEÓN

Last modified by the author on 06/11/2017 - 18:37
JORNADA DE PRESENTACIÓN 7ª EDICIÓN PREMIOS DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE DE CASTILLA Y LEÓN

El 15 de noviembre se celebrará la jornada de presentación de la Séptima Edición de los Premios Construcción Sostenible de Castilla y León.

Los premios de Construcción Sostenible de Castilla y León son una iniciativa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en colaboración con el Instituto de la Construcción de Castilla y León.

Se pretende distinguir con los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León en su 7ª Edición 2017-2018, a los proyectos y actuaciones de construcción realizados durante el período definido en esta convocatoria que, habiendo demostrado un enfoque de su comportamiento sostenible frente a los múltiples aspectos ambientales que afectan a la edificación, muestran una sensibilidad y atención especial en la integración de soluciones accesibles para todos.

También, se pretende fomentar las mejoras prácticas en I+D y construcción que hayan logrado de forma efectiva facilitar la vida de las personas con discapacidad dentro del ámbito del edificio y la vivienda.

Podrán optar a los Premios los proyectos, obras y actuaciones redactados desde el 1 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2016, en los que se realice una obra nueva o una intervención de rehabilitación de renovación o de regeneración urbana que incorpore aspectos innovadores para conseguir optimizar los resultados medioambientales del edificio, y en particular que resalten los beneficios en las condiciones básicas de accesibilidad.

Inscripción a la jornada

La apertura de la jornada, a las 10:00 horas, correrá a cargo de José María Enseñat Beso, Director Gerente del Instituto de la Construcción de Castilla y León. Posteriormente intervendrá el Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández. A lo largo del evento se realizarán dos debates en torno a los temas: “El reto de vivir en nuestros edificios actuales” y “La respuesta del diseño arquitectónico para todos”, en donde participarán diferentes ponentes.

El arquitecto del Instituto de la Construcción de Castilla y León, Felipe Romero Salvachúa, presentará las bases y el calendario de la Séptima Edición de los Premios Construcción Sostenible de Castilla y León. Y la clausura y el cierre de la jornada estarán a cargo de José Manuel Jiménez Blázquez, Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Junta de Castilla y León.

Para asistir es imprescindible confirmar asistencia rellenando formulario de inscripción. Más información en: [email protected] /www.premioconstruccionsostenible.eso en el teléfono 947 25 77 29

PRAE. c/ Cañada Real, 306 Valladolid
02/11 - 16/11/2017
Compartir :
Autor de la página

Begoña Odriozola