“Construction21 crea la asociación internacional “C21i network”

Publicado por Roser Gasol

La nueva asociación internacional sin ánimo de lucro Construction21 AISBL ya es una realidad desde el pasado 23 de abril, fecha en la que se firmó el acuerdo de creación de dicha asociación en un evento celebrado en Bruselas con la presencia de los socios fundadores, representantes de la Comisión Europea y numerosas organizaciones internacionales dedicadas a la construcción sostenible.

La misión de la nueva asociación, también conocida como C21i network, es la de informar, educar y promover la edificación sostenible y la aplicación de mejores prácticas a través de la ya consolidada plataforma www.construction21.eu. ¨Quiere ser un punto de encuentro y de difusión, un repositorio de información para fomentar la  "inteligencia colectiva" derivada del intercambio de conocimientos entre los agentes clave del sector de la construcción. Es además una herramienta que impulsa la colaboración a nivel local, nacional e internacional” explica la Dra. Gazulla, directora de Construction21 España y sub-directora de la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático, entidad que ha implementado el Construction21 en España y que es socio fundador de la nueva asociación.

Culmina de esta manera una etapa muy fructífera del Construction21, que ha durado dos años y que se ha financiado con fondos europeos, dando lugar a un nuevo modelo de gobernanza orientado a expandir este portal de divulgación de las mejores soluciones constructivas para una eficiencia energética de vanguardia. Con ello se pretende mejorar el comportamiento ambiental, energético y económico del sector de la construcción europeo y mundial.

La plataforma, que tiene cada días más adeptos entre los profesionales del sector y recibe 40.000 visitantes únicos cada mes, contará en breve con nuevos servicios. Entre otros, habrá una base de datos de cursos de formación muy completa, y se está trabajando para mejorar la ya existente base de datos de productos o sistemas asociados a edificios ejemplares. También se editará una serie de libros y nacerá la revista digital Construction21.

Todos aquellos interesados en colaborar en esta nueva fase y convertirse en patronos de la iniciativa, pueden contactar con el equipo de Construction21 a través de construction21@esci.upf.edu

Los socios fundadores de esta nueva asociación  son:   Instituto Francés para la Eficiencia Energética en los Edificios (IFPEB) Consejo Rumano de Construcción Sostenible (RoGBC), Centro Internacional de Recursos e Innovación para la Edificación Sostenible (CIRRID), Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático (ESCI-UPF), Asociación de Contratistas de la Construcción de Italia (ANCE) y Universidad de Vilnius (VGTU).  La plataforma también se abrirá a nuevos países, siendo Bélgica el siguiente en añadirse a España, Francia, Italia, Alemania, Lituania y Rumania.

Clicar aquí para descargarse el informe Construction21 ¨ Inteligencia colectiva para una edificación sostenible¨ 

Descargar el comunicado de prensa.

 

                                    

 

  

 

       

Moderado por : Roser Gasol

Más ""

Green Building Solutions Awards: Los finalistas!

Publicado 20 mar 2014 - 13:44

El 19 de marzo, Construction21 presentó los finalistas del Green Building Solutions Award durante la feria Ecobat en París. El concurso, organizado por la Red Europea de Construction21, tiene la intención de promover y recompensar (...)

Jornada CTE BD HE y novedades Construcion21

Publicado 09 oct 2013 - 13:00

Interesante jornada en la que tuvo la oportunidad de participar la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático. Organizada por AIPEX, Josep Solé empezó explicando las novedades que presenta el nuevo documento básico HE y seguid (...)

Construction21 crea la asociación internacional sin ánimo de lucro C21i network

Publicado 26 sep 2013 - 00:00

Después de dos años de intenso trabajo, culmina una etapa del Construction21 con unos resultados excelentes que demuestran la estructura innovadora, eficaz y participativa que es la plataforma, que ya cuenta con 1600 miembros registra (...)