,

Construcción de una barriada sostenible en Colombia

Last modified by the author on 16/02/2015 - 13:00
Construcción de una barriada sostenible en Colombia

Un grupo de 20 integrantes de la Universidad de Sevilla ha sido uno de los equipos seleccionados para participar en Solar Decathlon Latinoamérica y Caribe 2015. Esta competición internacional fue fundada para promover la investigación y buscar soluciones a los problemas de cambio climático y mejorar la eficiencia energética del planeta.

Así pues, los equipos integrados por las universidades de todo el mundo tienen que diseñar, construir y poner en funcionamiento un prototipo de vivienda con el máximo nivel de autosuficiencia, coste mínimo y que funcione íntegramente mediante energía solar.

El equipo de la U. de Sevilla se ajustó a las circunstancias de desigualdad social y económica que sufren en Cali cerca de 1.000 familias, la mayoría de ellas deben pasar con tan solo 2 euros al día. Es por eso, que el objetivo del equipo busca el equilibrio entre el respeto a los valores ambientales, el bienestar social y el desarrollo económico.

Por otro lado, el jurado ve evidente que aquellas propuestas de impulso a la eficiencia energética que surjan desde escenarios territoriales que trabajan para lograr las máximas cotas de desarrollo sostenible deben contar con un valor añadido.

Para más información, aquí: http://www.solardecathlon2015.com.co/index.php/en/

Compartir :
Autor de la página

Pol Garcia

Web Content Editor