Comienza la fase piloto de ACTIVAGE Galicia en el showroom tecnológico de la Corporación Televés

La primera prueba piloto prevista en el plan de trabajo de ACTIVAGE Galicia se ha realizado en el showroom tecnológico de la Corporación Televés, en las instalaciones centrales de la compañía en Santiago de Compostela. El inicio de la fase de pilotaje se ha realizado utilizando un entorno simulador que representa una vivienda tipo, en el cual se han llevado a cabo diferentes pruebas orientadas a validar la correcta integración del equipamiento desplegado en el hogar (sensores, actuadores, registros, etc.) contra los sistemas de información y gestión del SERGAS y de Cruz Roja.

En fases posteriores del proyecto, se realizarán pilotos con usuarios reales en sus viviendas habituales, con el objetivo de alcanzar 700 hogares en Galicia en el plazo de dos años, para lo que ya se trabaja en la selección de usuarios en el ámbito social y sociosanitario, y en la definición de modelos formativos.

El objetivo de estos trabajos es avanzar hacia soluciones de telecuidado en el hogar y en la detección temprana de los riesgos asociados al envejecimiento y el deterioro cognitivo, a través del análisis de las rutinas de conducta y el seguimiento de pacientes crónicos. Los resultados que se obtengan servirán también para construir una red social digital con videocomunicación entre personas mayores para evitar el aislamiento y la soledad, y un sistema de seguimiento de pacientes crónicos o precrónicos.

ACTIVAGE, tecnología abierta basada en Internet de las cosas

ACTIVAGE buscar convertirse en un referente global para demostrar que ecosistemas estandarizados, seguros e interoperables facilitan nuevos modelos de negocio y soluciones efectivas para  promover el envejecimiento activo y saludable, siendo un catalizador para la inversión coordinada de recursos públicos y privados, impulsando la demanda de servicios y la competitividad de la industria a través de la innovación.

Se trata de una iniciativa de I+D+i basada en las tecnologías de la información que tiene por objeto desarrollar soluciones basadas en Internet de las Cosas para hacer frente al aumento de la esperanza de vida, promoviendo el envejecimiento activo y saludable. Está respaldada por el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020, y cuenta con un presupuesto de 25,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 42 meses.

La entrada Comienza la fase piloto de ACTIVAGE Galicia en el showroom tecnológico de la Corporación Televés aparece primero en CASADOMO.

 

Noticias publicadas en Casadomo
Consulte la fuente


Moderado por : Paula Pedrero

Más "Información"

Saint-Gobain Placo colabora en la construcción del edificio IndUVA con la instalación del sistema Alba Balance

Publicado 20 jul 2018 - 10:40

La compañía Saint-Gobain Placo ha iniciado un convenio de colaboración con la Universidad de Valladolid, liderado por el arquitecto de la universidad Francisco Valbuena García, que consiste en la construcción del nuevo aulario IndUVA (...)

Investigadores españoles logran una eficiencia energética del 8,75% en celdas solares de baja temperatura

Publicado 19 jul 2018 - 09:50

Investigadores de IMDEA Materiales de la Comunidad de Madrid, junto con la Universidad de La Rioja y la Universidad de Alicante han logrado el récord de eficiencia energética en celdas solares basadas en óxido de titanio y preparadas (...)

Barcelona potenciará el autoconsumo solar en escuelas, polideportivos e instalaciones sanitarias

Publicado 18 jul 2018 - 08:47

Área Metropolitana de Barcelona (AMB) tiene previsto acometer una serie de acciones para potenciar el uso de la energía solar para autoconsumo en escuelas, polideportivos e instalaciones sanitarias, así como para la recarga de vehícul (...)





Buscador de noticias

Introduzca la palabra clave



Otras noticias



Categorías


Artículos más leídos