Comienza en Barcelona Assured, el proyecto para desarrollar soluciones de carga rápida de alta potencia

Un total de 39 socios entre organizaciones y empresas públicas y privadas de 12 países trabajarán los próximos cuatro años en el proyecto Assured para desarrollar soluciones de carga rápida y alta potencia interoperables y escalables para potenciar la electrificación de los vehículos de transporte urbano.

El proyecto dispone de un presupuesto de 23,64 millones de euros, de los cuales, 18,65 millones los financia la Unión Europea. La ciudad de Barcelona, socia del proyecto a través de la sociedad pública Transporte Metropolitano de Barcelona (TMB), acogió el pasado jueves la presentación de Assured, acrónimo de la denominación inglesa ‘Fast and smart charging solutions for full size urban heavy duty application’, que estará coordinado por la Universidad Libre de Bruselas y liderado en la vertiente de autobuses eléctricos por la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP).

Objetivos de Assured

El proyecto se dedicará a desarrollar soluciones modulares de carga de alta potencia de nueva generación, con hasta 600 kW, soluciones interoperables y escalables de carga de alta potencia, desarrollo y prueba de soluciones eficientes de carga inalámbrica de hasta 100 Kw, evaluación del costo, la eficiencia energética y el impacto en la red eléctrica, así como prueba de las soluciones derivadas de Assured en seis autobuses de transporte público en ciudades europeas. También darán soporte a organismos de estandarización y desarrollarán un protocolo de pruebas estándar de conformidad e interoperabilidad.

Los seis casos prácticos para validar las tecnologías en los vehículos tendrán lugar en Turín / Lyon (compartido por estas dos ciudades de Italia y Francia), Gotemburgo (Suecia), Jaworzno (Polonia), Helmond (Alemania), Bayona (Francia) y Castejón (Navarra, España).

En una fase posterior, otras ciudades realizarán pruebas dentro de ASSURED: Osnabrück (Alemania) y Barcelona comprobarán la interoperabilidad entre autobuses y cargadores de distintas marcas en operación real; Gotemburgo hará lo propio con autobuses y camiones, mientras que Eindhoven (Países Bajos) ensayará la carga inteligente para una flota de gran volumen.

La entrada Comienza en Barcelona Assured, el proyecto para desarrollar soluciones de carga rápida de alta potencia aparece primero en ESMARTCITY.

 

Noticias publicadas en Smart City
Consulte la fuente


Más "Información"

Un mapa virtual permite ver el mobiliario urbano que Valencia adquiere con la ayuda de la herramienta piloto “Guf Tool”

Publicado 23 oct 2018 - 09:59

La ciudad de Valencia participa en el proyecto europeo “Life Future” a través del que ha desarrollado la herramienta “Guf Tool” para facilitar al consistorio la elección en sus licitaciones de las ofertas de compra de mobiliario urban (...)

Green Solutions Awards 2018: ¿qué proyectos competirán en la final internacional?

Publicado 19 oct 2018 - 00:00

¡Así es, todos los secretariados de Construction21, que organizan el concurso en su país, revelaron a sus campeones nacionales! Cada uno de ellos ganó en su país en su categoría respectiva y, por lo tanto, ahora están calificados para (...)

Softwares de administración de activos inmobiliarios: ¿Qué pasaría si estuvieran conectados entre sí?

Publicado 18 oct 2018 - 00:00

El sector inmobiliario está bastante bien en términos de software relacionado con sus diversos negocios. De hecho, está dotado de aplicaciones específicas que le sirven para tener visibilidad en todas las facetas de su actividad: cálc (...)





Buscador de noticias

Introduzca la palabra clave



Otras noticias



Categorías


Artículos más leídos