Comienza en Barcelona Assured, el proyecto para desarrollar soluciones de carga rápida de alta potencia

Un total de 39 socios entre organizaciones y empresas públicas y privadas de 12 países trabajarán los próximos cuatro años en el proyecto Assured para desarrollar soluciones de carga rápida y alta potencia interoperables y escalables para potenciar la electrificación de los vehículos de transporte urbano.

El proyecto dispone de un presupuesto de 23,64 millones de euros, de los cuales, 18,65 millones los financia la Unión Europea. La ciudad de Barcelona, socia del proyecto a través de la sociedad pública Transporte Metropolitano de Barcelona (TMB), acogió el pasado jueves la presentación de Assured, acrónimo de la denominación inglesa ‘Fast and smart charging solutions for full size urban heavy duty application’, que estará coordinado por la Universidad Libre de Bruselas y liderado en la vertiente de autobuses eléctricos por la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP).

Objetivos de Assured

El proyecto se dedicará a desarrollar soluciones modulares de carga de alta potencia de nueva generación, con hasta 600 kW, soluciones interoperables y escalables de carga de alta potencia, desarrollo y prueba de soluciones eficientes de carga inalámbrica de hasta 100 Kw, evaluación del costo, la eficiencia energética y el impacto en la red eléctrica, así como prueba de las soluciones derivadas de Assured en seis autobuses de transporte público en ciudades europeas. También darán soporte a organismos de estandarización y desarrollarán un protocolo de pruebas estándar de conformidad e interoperabilidad.

Los seis casos prácticos para validar las tecnologías en los vehículos tendrán lugar en Turín / Lyon (compartido por estas dos ciudades de Italia y Francia), Gotemburgo (Suecia), Jaworzno (Polonia), Helmond (Alemania), Bayona (Francia) y Castejón (Navarra, España).

En una fase posterior, otras ciudades realizarán pruebas dentro de ASSURED: Osnabrück (Alemania) y Barcelona comprobarán la interoperabilidad entre autobuses y cargadores de distintas marcas en operación real; Gotemburgo hará lo propio con autobuses y camiones, mientras que Eindhoven (Países Bajos) ensayará la carga inteligente para una flota de gran volumen.

La entrada Comienza en Barcelona Assured, el proyecto para desarrollar soluciones de carga rápida de alta potencia aparece primero en ESMARTCITY.

 

Noticias publicadas en Smart City
Consulte la fuente


Moderado por : Paula Pedrero

Más "Información"

Saint-Gobain Placo colabora en la construcción del edificio IndUVA con la instalación del sistema Alba Balance

Publicado 20 jul 2018 - 10:40

La compañía Saint-Gobain Placo ha iniciado un convenio de colaboración con la Universidad de Valladolid, liderado por el arquitecto de la universidad Francisco Valbuena García, que consiste en la construcción del nuevo aulario IndUVA (...)

Investigadores españoles logran una eficiencia energética del 8,75% en celdas solares de baja temperatura

Publicado 19 jul 2018 - 09:50

Investigadores de IMDEA Materiales de la Comunidad de Madrid, junto con la Universidad de La Rioja y la Universidad de Alicante han logrado el récord de eficiencia energética en celdas solares basadas en óxido de titanio y preparadas (...)

Barcelona potenciará el autoconsumo solar en escuelas, polideportivos e instalaciones sanitarias

Publicado 18 jul 2018 - 08:47

Área Metropolitana de Barcelona (AMB) tiene previsto acometer una serie de acciones para potenciar el uso de la energía solar para autoconsumo en escuelas, polideportivos e instalaciones sanitarias, así como para la recarga de vehícul (...)





Buscador de noticias

Introduzca la palabra clave



Otras noticias



Categorías


Artículos más leídos