BIM&CO integra la solución de realidad virtual de VT-Lab

Al conectarse a través de su API a los servicios de realidad virtual de VT-Lab, BIM&CO demuestra su capacidad de difundir en masa informaciones BIM hacia múltiples plataformas. Ahora la visualización en realidad virtual y en futuro cercano, aumentada, para todos los objetos BIM es posible.


BIM&CO, editor de soluciones de gestión de objetos BIM para todos los interesados en la construcción, y VT-Lab, un pionero especializado en la integración de BIM con la realidad virtual, han anunciado su asociación estratégica.

Gracias a este importante acuerdo tecnológico, VT-Lab se convierte en Software Partner de BIM&CO y tiene acceso a las API privadas seleccionadas, lo que le permite unir el BIM a la VR/AR.

La integración de VT-Lab permitirá poner a disposición todos los objetos de los fabricantes y de las empresas en realidad virtual. Todos los fabricantes disponibles en BIM&CO verán su contenido BIM optimizado automáticamente para VR, para permitirles ir más lejos en la interacción con sus clientes o vender su producto digitalmente.

También para las empresas de construcción, es un gran activo que les permite administrar su biblioteca BIM privada mientras tiene un gemelo digital de libre acceso para diversas aplicaciones: desde soporte de ventas para promotoras hasta visualización en realidad aumentada para obras. La inversión está controlada: unas gafas de vr y un navegador compatible VR son suficientes para realizar la experiencia.

Baptiste Mullie, Director Ejecutivo de BIM&CO, comenta: "Me complace particularmente poder trabajar con precursores en VR como VT-LabLa integración de la tecnología VT-Lab en nuestro ecosistema de colaboradores es un activo real, pero solo es un primer paso. Todavía tenemos muchos casos de uso y de aplicaciones de VR / AR por explorar con nuestros clientes apoyándonos en la experiencia de VT-Lab".

La realidad virtual y aumentada permite lograr la representación más realista posible en fase conceptual y durante todo el proyecto, y permite obtener los datos correctos en el momento adecuado. Iván Gómez, CEO de VT-Lab : "La realidad virtual y aumentada  extrae la verdadera potencia de las 3 dimensiones de un modelo BIM elevando a su máxima potencia la facilidad de comprensión de los modelos, unir esto con la capacidad gestora de la plataforma BIM&CO, lleva al BIM al siguiente nivel, un nivel con infinidad de posibilidades, no solo para usuarios profesionales del BIM".

 

 

Acerca de VT-Lab 

Empresa española, con sede en Madrid, especializada en soluciones de productividad para el sector AEC basadas en la integración de Modelos BIM en Realidad Virtual y Aumentada en todas las fases de vida de un activo, desde el anteproyecto, proyecto, obra y mantenimiento; con especial atención en soluciones para llevar los modelos BIM a obra de una manera sencilla y para todos los agentes del sector, desde el arquitecto hasta el último operario.

 


Más "Información"

REQUISITOS PARA LA INSTALACIÓN DE UNA CALDERA DE GAS NATURAL

Publicado 15 feb 2019 - 12:08

La instalación del gas en casas u oficinas es un proceso que requiere de mucho cuidado pues implica conocimiento y experiencia por parte de aquella persona que se encargará de realizarlo. Así que, el requisito principal: contactar (...)

Conoce los termos eléctricos

Publicado 13 feb 2019 - 17:39

Esta vez en este articulo dejaremos a un lado las Calderas de Gas y nos enfocaremos en otro sistema de climatización que en muchos hogares de España se encuentran. Estamos hablando de los Termos Eléctricos. El termo eléctrico es una (...)

El arte de leer entre líneas: ¿Qué información se oculta en su factura de energía?

Publicado 07 feb 2019 - 08:00

Detrás de la cantidad a pagar, sus facturas de energía están llenas de información interesante para aquellos que saben cómo encontrarla. Centrémonos en los datos que no debe perderse. Los precios ofrecen una primera idea del tamaño (...)


Comentarios





Buscador de noticias

Introduzca la palabra clave



Otras noticias



Categorías


Artículos más leídos