,

Ayúdenos a construir ciudades sostenibles [Encuesta]

Last modified by the author on 29/01/2018 - 00:00
 Ayúdenos a construir ciudades sostenibles [Encuesta]

Las ciudades son cada vez más importantes en reuniones y juntas de alto nivel centradas en el cambio climático en todo el mundo. Además, los estudios muestran cómo la importancia de los asentamientos urbanos aumentará a medida que lo hace su población. La escasez de agua se está convirtiendo en un tema candente y, paralelamente, el concepto de economía circular ha despegado y ha impulsado el uso y la aplicación de la evaluación del ciclo de vida (ACV).

Investigadores de la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF, socio fundador responsable de la coordinación e implementación de Construction21 en España, trabaja en el análisis de la sostenibilidad de las ciudades dentro de su línea de Construcción Sostenible e Investigación Energética. Como parte de las actividades de investigación de la Cátedra, han preparado una breve encuesta que será de gran ayuda para el logro del 11 ° Objetivo de Desarrollo Sostenible (#​SDG​11): Ciudades y comunidades sostenibles.

El objetivo de la presente encuesta es recopilar opiniones sobre cómo establecer los límites de la ciudad en estudio y cómo asignar los impactos de las actividades que tienen lugar en diferentes ubicaciones geográficas.

Completar la encuesta solo le llevará 10 minutos. Es fácil de responder (solo 13 preguntas):

Acerca de la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF

La Cátedra ha participado en muchos consorcios europeos e internacionales para analizar los impactos ambientales desde la perspectiva del ciclo de vida. Actualmente está llevando a cabo un estudio para establecer una base para la Evaluación de la Sostenibilidad del Ciclo de Vida de las ciudades. Una cuestión clave de esta evaluación es la necesidad de establecer qué actividades (y los impactos relacionados) deberían atribuirse a cada ciudad estudiada a fin de distribuir la responsabilidad y rendición de cuentas por las externalidades relacionadas.

 

Compartir :
Autor de la página

Asso Construction21

Chef de projet Green Building Solutions Awards

Moderador

Sylvain Bosquet

Responsable Web editorial