,

ACA celebra el primer Encuentro Estatal sobre Pobreza Energética el 23 de abril

Last modified by the author on 20/04/2018 - 11:15
ACA celebra el primer Encuentro Estatal sobre Pobreza Energética el 23 de abril

La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) convoca para el próximo 23 de abril el I Encuentro Estatal sobre Pobreza Energética, en el que se presentará el cuarto estudio que ACA ha realizado sobre este problema. El evento tendrá lugar en el Colegio Oficial de Arquitector de Madrid (COAM). Sergio Tirado y José Luis López, vicepresidente y director, respectivamente, de ACA, serán los encargados de presentar el 4º Estudio sobre Pobreza Energética.

El encuentro acogerá varias mesas redondas y actividades para conocer la realidad de la pobreza energética en España y en Europa y ofrecer los puntos de vista de los diversos agentes implicados (sector energético, organizaciones sociales y ambientales, consumidores, edificación, etc.).

En el marco de este evento, ACA presentará su IV Estudio sobre la Pobreza Energética en España, informe que muestra una fotografía del estado de la vulnerabilidad energética en nuestro país, ahondando en el análisis de diferentes indicadores y planteando diferentes perspectivas y panorámicas desde las que es posible identificar a los hogares que están padeciendo las consecuencias de este problema.

El estudio también recoge nuevos enfoques y planteamientos conceptuales que están siendo debatidos en la actualidad, como la consideración de la energía como un derecho humano, y ofrecerá una serie de recomendaciones y propuestas para seguir avanzando en la prevención y erradicación de la pobreza energética.

Estrategias frente a la pobreza energética

Durante el encuentro se conocerán las estrategias de diferentes partidos políticos y se presentará en España el Observatorio Europeo sobre la Pobreza Energética, con una ponencia específica y la participación de uno de sus miembros en la mesa de experiencias y soluciones europeas.

La asistencia al Encuentro Estatal sobre Pobreza Energética es gratuita previa inscripción.

La entrada ACA celebra por primera vez el 23 de abril su Encuentro Estatal sobre Pobreza Energética aparece primero en ESEFICIENCIA.

 

Noticias publicadas en Eseficiencia
Consulte la fuente

Agenda
20/04/2018
Compartir :
Autor de la página

Roser Gasol

Responsable de comunicación