7 formas de poner los datos al servicio del rendimiento ambiental de la empresa

7 formas de poner los datos al servicio del rendimiento ambiental de la empresa

Hoy en día, los datos se encuentran en el centro de los problemas de rendimiento empresarial y, en particular de los problemas de rendimiento ambiental. Más que una simple recopilación de datos, la calidad y fiabilidad de los datos es uno de los mayores problemas. Pero, ¿con datos cualitativos, mejora el rendimiento ambiental? Se lo demostramos en 7 puntos:

Calidad de los datos y... mejora del rendimiento

La calidad de los datos hace posible, al popularizar y compartir datos clave sobre rendimiento ambiental, facilitar la comprensión de la situación, los objetivos establecidos y las áreas de progreso.

Calidad de los datos y... reducción de costes

Por un lado, los datos incompletos o inexactos pueden llevar a decisiones inapropiadas y perder el tiempo. Por otro lado, los datos precisos y fiables pueden tener un impacto directo en el beneficio neto, gracias a una reducción en el consumo de energía.

Calidad de los datos y... comunicación institucional

Publicación periódica de informes sobre el rendimiento ambiental, demostrando un progreso concreto y medible, tranquilizando a los interesados ​​y apoyando sus elecciones.

Calidad de los datos y... transparencia

El público y todo el ecosistema (clientes o prospectos) pueden estar interesados ​​en los datos de rendimiento ambiental porque es probable que los pasos tomados por la compañía impacten a todos los interesados. Por ello, es aconsejable mostrar las tasas y las métricas siguiendo los modelos estándar: CDP, GRI...

Calidad de los datos y... nuevos proyectos

La identificación de futuros proyectos prometedores (objetivos a alcanzar, éxitos que deben replicarse o nuevos caminos para el desarrollo sostenible) requiere una comprensión perfecta de los datos de toda la organización, lo que determinará su potencial de éxito.

Calidad de los datos e... implicación de los empleados

Cuando a los empleados se les presentan datos fiables que demuestran que trabajan diariamente por una causa común, como el rendimiento ambiental, su eficiencia en el trabajo se multiplica por diez. ¡El efecto movilizador de tal programa está garantizado!

Calidad de los datos y... cumplimiento

La regulación es cada vez más estricta y generalizada en el desarrollo sostenible. Por lo tanto, los datos relacionados con las tasas de residuos, el consumo de agua y la ocupación de los edificios aumentarán para demostrar el cumplimiento de los umbrales vigentes.

Leer también: El enfoque de la RSC en el sector minorista: concretamente, ¿dónde estamos ahora?

(noticia en francés vía datanergy.fr)

 

Para saber más (noticias en francés vía datanergy.fr) acerca de la calidad de los datos y la mejora del rendimiento ambiental:

 

Artículo publicado originalmente en datanergy.fr

vía Vincent Bryant, Presidente de Deepki

Compartir :
Autor de la página
Construction21 Redacción