,

Proyecto de mejoramiento integral de barrios periféricos premiado en Ecuador

Last modified by the author on 20/01/2016 - 11:52
Proyecto de mejoramiento integral de barrios periféricos premiado en Ecuador

 Según informa el portal Onu Hábitat el pasado 10 de diciembre se entregaron los premios del concurso nacional Buenas Prácticas Locales que incluye categorías de ambiente y saneamiento, gestión pública, políticas sociales y fomento productivo. En gestión pública el primer lugar fue para el proyecto Mejoramiento Integral de Barrios Periféricos en la ciudad de Cuenca, iniciativa que está en curso desde septiembre del 2014 y que cuenta con el apoyo técnico de ONU-Habitat. El objetivo del programa es mejorar la calidad de vida de la población, la cohesión de los barrios y una adecuada articulación e integración con el tejido social y la trama urbana consolidada de la ciudad. Se ha establecido que para el año 2016, Cuenca cuente con diez barrios periféricos urbanos mejorados integralmente con participación ciudadana. 

Los premios se entregaron en el marco de la Feria de las Buenas Prácticas Locales organizada por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) donde se expusieron los 51 trabajos participantes con el objetivo de intercambiar experiencias locales ejemplares entre los diferentes municipios, prefecturas y juntas parroquiales del Ecuador. Según declaraciones de Gabriela Sánchez Calvete el premio “Fue una gran sorpresa, conocer que nuestro trabajo ha sido premiado y reconocido en esta VI edición”.

 El Director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, Octavio Ponce, destacó que este concurso deja visibilizar el trabajo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados en el marco de la recuperación de la institucionalidad local. “Nos permite acercarnos más a la población”.

 El concurso es promovido por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador, el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales, además cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, la Agencia de Cooperación Técnica Alemana y tres agencias del Sistema de Naciones Unidas. El objetivo del concurso es estimular a los gobiernos locales a incentivar la ejecución y sistematización de las experiencias con el fin de replicarlas en otros niveles de gobierno.

 

Compartir :
Autor de la página

Beatriz Cordero Crespo