,

Ganador del Premio en Bajo Carbono #GBCSAwards 2016: Centro eco-comunitario de Kaza (India)

Last modified by the author on 15/11/2016 - 16:37
Ganador del Premio en Bajo Carbono #GBCSAwards 2016: Centro eco-comunitario de Kaza (India)

En asociación con Spiti Projects Charity, el Auroville Earth Institute ha diseñado y construido el Centro eco-comunitario de Kaza con la participación clave de los habitantes de Kaza y los artesanos locales del Valle de Spiti, en la India.

Construir en regiones remotas de gran altitud es un desafío constante. Para responder a los retos climáticos y logísticos de este proyecto, los diseñadores optaron por trabajar con recursos locales, combinando las técnicas de construcción locales y tradicionales y los materiales que se encuentran en el valle con las técnicas modernas de construcción pasiva, como el muro Trombe.

El edificio, con cimientos de piedra, paredes de tierra apisonada cruda y bloques de tierra estabilizados comprimidos, ha sido diseñado especialmente para el duro clima invernal de Spiti. Las paredes de Trombe se han incorporado para que el edificio obtenga calefacción solar pasiva durante el invierno y sea totalmente autosuficiente sin tener que depender de la importación de madera.

A partir de  introducir innovaciones en las prácticas tradicionales de construcción, el objetivo del centro es revitalizar la aceptación de estos métodos centenarios y demostrar que los edificios más sostenibles, económicos y térmicamente cómodos en este clima ya existen.

 

  • Contratista: Spiti Projects
  • Diseñador: Auroville Earth Institute
  • Dirección: Himachal Pradesh, India

Consultar caso de estudio

Compartir :
Autor de la página

Beatriz Cordero Crespo

Moderador

Sylvain Bosquet

Responsable Web editorial