,

7º Congreso Europeo sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Arquitectura y Urbanismo: Cultura para la Sostenibilidad

Last modified by the author on 30/03/2016 - 08:42
7º Congreso Europeo sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Arquitectura y Urbanismo: Cultura para la Sostenibilidad

La séptima edición del Congreso Europeo sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Arquitectura y Urbanismo aborda el tema de Cultura para la Sostenibilidad desde la perspectiva de la construcción, la ciudad y el paisaje.

Como es conocido, la UNESCO y la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible piden que la cultura se incluya como el cuarto pilar de desarrollo sostenible, junto al crecimiento económico, la inclusión social y el equilibrio medioambiental. Esta consideración se articula en un doble enfoque: desarrollando los sectores culturales propios y abogando para el reconocimiento de la cultura en las políticas públicas relacionadas, entre otras cosas, con el medio ambiente.  Añadir perspectiva cultural a los planes nacionales de desarrollo es fundamental dado que es siempre más evidente la importancia que los valores ambientales están tomando en todas las esferas de la sociedad.

Atendiendo a la temática especial de esta edición, Cultura para la Sostenibilidad, las sesiones magistrales versarán en torno a las siguientes líneas temáticas:

  • Materiales, sostenibilidad y recursos locales
  • Patrimonio construido y sostenibilidad
  • Cultura y Sostenibilidad Urbana
  • Paisajes culturales

Participa en el Congreso

Por otro lado, las sesiones de comunicaciones están abiertas también a las líneas generales del congreso, que viene abordando desde sus inicios la sostenibilidad en la arquitectura y el urbanismo en toda su extensión y complejidad, desde una visión amplia y generalista. Los temas para las sesiones de comunicaciones/póster son:

  1. Cultura para la Sostenibilidad: construcción, ciudad y paisaje;
  2. Arquitectura sostenible y eficiencia energética;
  3. La ciudad y el urbanismo sostenible;
  4. Evaluación y monitorización y gestión con tecnologías TIC.

Las jornadas están dirigidas a investigadores, graduados, ingenieros, arquitectos, licenciados y estudiantes de diversa índole con inquietud sobre la eficiencia energética y la sostenibilidad en los campos de la arquitectura y el urbanismo. En este congreso se pretende aprovechar la sinergia producida por la intervención de ponentes y participantes con perfiles diversos para analizar y proponer respuestas a los problemas actuales con profundidad y especificidad a partir de un marco general integrado.

Donostia-San Sebastián
04/07 - 06/07/2016
Compartir :
Autor de la página

Víctor Araújo Corral