,

5 hoteles sostenibles para hacer Ecoturismo en Semana Santa

Last modified by the author on 23/03/2015 - 10:46
5 hoteles sostenibles para hacer Ecoturismo en Semana Santa

Construction21 ha seleccionado cinco hoteles que ha nuestro parecer tienen una característica común su alta sostenibilidad y divulgación de valores ecológicos. Así pues, os damos una pequeña selección para que podáis disfrutar de ellos durante la semana santa si os apetece.

Grand Hotel Central de Barcelona

Es un hotel de lujo ubicado en un edificio histórico de los años 20 inspirado en la arquitectura racionalista de Chicago, en pleno centro de Barcelona. Este hotel realiza su apuesta “green thinking” como una forma de entender la realidad y como visión de futuro sostenible. En su construcción se puso especial cuidado en el aislamiento térmico de ventanas, puertas y puntos críticos que puedan suponer puentes térmicos. Por otra parte la tecnología LED utilizada en la totalidad de su edificio es otra de sus señas de identidad.

Además, tiene placas solares que le proporcionan buena parte de la energía utilizada y separa los residuos orgánicos para su posterior recogida selectiva. Su restaurante, del conocido Ramón Freixa dos estrellas Michelin, también apuesta por productos de proximidad reduciendo así su impacto medioambiental.

 

Monnaber nou en Mallorca

En el Norte de Mallorca, se haya una finca, entre la montaña y el mar, en la falda de la Sierra de Tramuntana, en un enclave natural de gran belleza se encuentra la extensa finca de Monnaber Nou.

Este hotel ecológico ha cogido una gran concienciación con el medio ambiente mediante un consumo responsable y ético. Algunas de las actuaciones que realizan para minimizar sus emisiones C02 son las siguientes:

- Sistema de placas solares que ahorra el 60% de la energía para agua caliente.

- No utilización de fertilizantes químicos.

- Reciclaje de todos los envases, vidrios y residuos orgánicos.

- Uso de lámparas de bajo consumo.

- Balsa ecológica para la reutilización del agua para el riego.

En definitiva, el Monnaber nou mantiene un compromiso serio y responsable para que sus clientes estén tranquilos en un paraje natural de lujo.

 

Hotel Barceló la Bobadilla en el corazón de Andalucia

El hotel Barceló La Bobadilla se encuentra en pleno corazón de Andalucía, en una dehesa de encinas y olivares a tan solo 65 km. de las ciudades de Granada y Málaga. Se encuentra en un entorno idílico para escapar de la ciudad. Pone a disposición de sus huéspedes una finca de 350 hectáreas para acercarse a la naturaleza.

Además de su excelente calidad hotelera también debemos destacar sus múltiples actuaciones para reducir su impacto ambiental, a la vez que divulgan los valores del deporte, naturaleza y sostenibilidad.

En esta finca utilizan un método para obtener biocombustibles a partir de los huesos de las aceitunas. Su combustión emite dióxido de carbono pero es la misma cantidad que se emite en su descomposición natural, por lo que se trata de una fuente de energía con un nivel de contaminación nulo.

 

El Hotelito en Navaluenga, Ávila

Es un pequeño hotel contemporáneo y acogedor, de 3 estrellas en el medio rural a hora y media (100 km) al oeste de Madrid. A orillas del río Alberche, en el valle que conforman las estribaciones de Gredos y la Sierra de Ávila, su situación privilegiada permite disfrutar de la naturaleza todo el año con paseos a caballo, golf, senderismo, pesca y bici. Asimismo, El Hotelito organiza estancias temáticas sobre temas tan variados como la fotografía, las setas, los bonsáis, el champán, el coaching con caballos – y mucho más.

Sus dueños lo han definido con el concepto “agrochic” porque el buen diseño y lo rural no son conceptos que deban estar reñidos. Así pues, os invitamos a que descubráis este emplazamiento único en el corazón de Castilla.

 

Jumeirah Port Soller Hotel & Spa, Mallorca

Este hotel situado en Mallorca a las faldas de la Serra de Tramuntana se ha erigido como el primer hotel sostenible de España al recibir la Certificación de Oro del Instituo de la Sostenibilidad Turística (ISTUR).

Según palabras de la dirección:  “La sostenibilidad es algo que no podemos dejarla de lado. En los próximos años se va a ver identificada con todas las empresas turísticas, restaurantes, hoteles y sobre todo da igual si es de lujo o no lujo, es algo que se tiene que vivir con ello” .

El proyecto paisajístico del resort está firmado por Space Coop tras trabajar en  estrecha colaboración con el Jardín Botánico de Sóller. De este modo se ha logrado  dotar de vida al hotel y contribuir así a la integración del complejo con el bosque de pino mediterráneo y el acantilado en el que se ubica. Las 11 edificaciones están conectadas por pequeños pasillos interiores ajardinados  que, a modo de patios mallorquines, son surcados por senderos perfilados por  piedras naturales y árboles, plantas aromáticas y arbustos autóctonos. Romeros,  lentiscos, asfódelos y chumberas crecen al abrigo de los pinos, todo ello conformando  un refrescante paisaje botánico en el que el huésped pueda relajarse. 

 

Compartir :
Autor de la página

Pol Garcia

Web Content Editor