Rabot Dutilleul - Patrocinador Green Solutions Awards 2018

Patrocinador
del Gran Premio de Renovación

Dos preguntas para Rodolphe Deborre,
Innovación y desarrollo sostenible, Rabot Dutilleul

¿Por qué su empresa está comprometida con la lucha contra el cambio climático?

El grupo Rabot Dutilleul ha puesto el desarrollo sostenible en el centro de su estrategia, "de verdad". De hecho, queremos proponer construcciones y rehabilitaciones que mejoren el territorio ecológicamente a través del conocimiento y las técnicas implementadas específicamente. Es en este espíritu que Rabot Dutilleul quiso apoyar los Green Solutions Awards, y más específicamente la categoría de Renovación Sostenible.

La construcción de edificios es una actividad que tiene un impacto: el consumo de energía, las emisiones de gases de efecto invernadero, el agotamiento de la biodiversidad, el desarrollo de elementos tóxicos ... Pero, a diferencia de otros sectores de actividad como la pesca o la el transporte aéreo, hay soluciones para la mayoría de estos problemas. Por lo tanto, nos parece un crimen no implementarlos.

Rehabilitación de un edificio para la sede de WWF Francia, Pré Saint-Gervais, por Rabot Dutilleul Construction

Le Doge, Lille Euratechnologies por Nacarat / Rabot Dutilleul Construction © Sergio Grazia

¿Qué acciones ha puesto en marcha con respecto al desarrollo sostenible / CSR?

Rabot Dutilleul estructura su desarrollo con un fuerte enfoque ambiental: diseño y construcción de edificios con bajo contenido de carbono (BCC), proyectos certificados HQE, evaluación de C02 de sus actividades y planes de acción de CSR. Este enfoque permite al Grupo renovar su oferta, observando siempre sus mercados y su entorno.

La construcción sostenible implica controlar el rendimiento energético de los edificios. Rabot Dutilleul no esperó para comprometerse con este enfoque, muchos logros lo atestiguan, y lo enfatiza al apuntar a la excelencia con la experiencia de su filial Pouchain, especializada en ingeniería eléctrica y climática.

El Grupo despliega numerosos dispositivos para impulsar, en la medida de lo posible, el diseño ecológico en el campo de la energía, sin perder nunca de vista el hecho de que el mejor edificio es aquel en que los ocupantes se sienten bien.

Acerca de

Como un grupo familiar internacional independiente en el desarrollo y la construcción, Rabot Dutilleul actualmente figura entre los 10 mayores actores franceses en la construcción. Fundada en 1920, la empresa desarrolló habilidades en sectores complementarios relacionados con el mundo de la construcción, obteniendo así un control casi total sobre la cadena de valor de bienes inmuebles. Rabot Dutilleul cultiva valores basados en el rendimiento colectivo con casi 1.500 empleados y en relaciones a largo plazo con sus socios. El Grupo está presente en Francia, Bélgica, Alemania y Polonia.

 

Visite el sitio web de Rabot-Dutilleul

Descubre a los otros patrocinadores de Green Solutions Awards:


Partager: