Eiffage - Patrocinador Green Solutions Awards 2018

Patrocinador Premium

Dos preguntas para Valérie David
Innovación y desarrollo sostenible, Eiffage

¿Por qué su empresa está comprometida con la lucha contra el cambio climático?

Está claro que, hasta ahora, los edificios, las obras públicas y los transportes han sido grandes consumidores de materiales, energía y combustibles fósiles, y emiten gases de efecto invernadero. Paralelamente, se ha establecido un consenso científico sobre el cambio climático y las graves dificultades económicas y sociales que causa.

Es ahora y hoy que están surgiendo estos problemas. Y es ahora y hoy que Eiffage está movilizando su conocimiento y experiencia para ofrecer soluciones concretas en la unión de la transición ecológica y la innovación: construcción con bajo contenido de carbono, uso y reutilización de materiales de origen biológico, edificios modulares y mutables, reciclados y conectados con la sostenibilidad, energías renovables, oferta de ecomovilidad en el centro de la ciudad.

Nuestra especialidad en construcción tiene referencias importantes en edificios con bajas emisiones de carbono, como el complejo residencial de madera maciza más grande en Ris-Orangis (Francia) e Hypérion, un proyecto de torre de viviendas con estructura de madera en Burdeos (Francia).

En cuanto a las infraestructuras, Eiffage Route está llevando a cabo muchos proyectos de investigación y desarrollo centrados en el ahorro de energía, la gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero y la minimización del uso de materias primas no renovables.

Mientras que el plan europeo sobre cambio climático ha planeado aumentar el consumo de energías renovables de la Unión Europea al 20%, las empresas del Grupo especializadas en producción y mantenimiento de energía (Eiffage Énergie Systèmes y Clemessy, pero también Eiffage ingeniería civil, Smulders y nuestra filial española Eiffage Energía): diseñan y fabrican soluciones técnicas de vanguardia en este campo, tanto a nivel nacional como internacional.

En cuanto a APRR y AREA, promueven la ecomobilidad. Como ejemplo, han lanzado varias líneas de uso compartido, con paradas predefinidas basadas en el modelo de líneas de transporte público, en seis autopistas francesas -A41, A42, A43, A48, A49 y A51- al tiempo que aumentan el número de estaciones de recarga en su red . AREA es una subsidiaria del grupo APRR. APRR, el 4º grupo de autopistas en Europa, es propiedad de Eiffarie (consorcio que asocia Eiffage y Macquarie Autoroutes de France).

Eco quartier Smartseille Eco quartier Smartseille Reboisement au Bois d'Orcan Tour Hyperion Bordeaux

Eco-district de Smartseille – Eiffage Immobilier Méditerranée ©Roger Lomini

Eco-district de Smartseille – Eiffage Immobilier Méditerranée ©Roger Lomini

Reforestación del bosque en Orcan © Gaël Arnaud

Torre Hyperion en Burdeos
© Jean Paul Viguier et associés

¿Qué acciones ha puesto en marcha con respecto al desarrollo sostenible / CSR?

Desde hace muchos años, Eiffage tiene en cuenta la fuerte interacción de sus actividades con el medio ambiente: mide y reduce la huella de carbono, protege la biodiversidad y los entornos naturales, y optimiza el uso de los recursos naturales. Estas son las áreas prioritarias de las políticas ambientales adoptadas dentro del Grupo como parte de un enfoque de ecodiseño y economía circular.

Hemos desarrollado nuestro propio estándar de construcción sostenible, HQvie® (High Quality of Life®), y hemos creado un fondo de arbitraje de energía de carbono para estimular el uso de soluciones bajas en carbono.

En un contexto de mutaciones sociológicas, Eiffage se esfuerza en mejorar su capital humano a través de cuatro áreas clave: protección, capacitación, innovación e inserción.

Por último, pero no menos importante, el Grupo trabaja para contribuir al desarrollo económico y territorial de las regiones, en Francia e internacionalmente, impulsando el tejido local a través de políticas de empleo e integración, fomentando el diálogo y la consulta con los residentes locales, desarrollando acciones filantrópicas dirigidas a personas excluidas, y mejorar su política de compras para integrar mejor el desarrollo sostenible y el medio ambiente en los criterios de selección.

Acerda de

Eiffage, una de las principales compañías constructoras y concesionarias de Europa, opera en los campos de planificación, construcción e inmobiliario, ingeniería civil, metalurgia y carreteras, energía y concesiones.

El Grupo se basa en la experiencia de más de 63.000 empleados y logró una facturación de 15 mil millones de euros en 2017.

 

Visite el sitio web de Eiffage

Descubre a los otros patrocinadores de Green Solutions Awards:


Partager: