,

Daniel Diedrich

  • Función: Architect
  • Actividad: Arquitectura. Sostenibilidad. Certificaciones LEED BREEAM WELL PASSIVHAUS
  • Miembro de la comunidad : 09/01/2013
  • Vistas de perfil :   1410

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (UPM).

Passivhaus Designer Certificado por el Passivhaus Institut de Darmstadt (Alemania)

Profesor Asociado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá de Henares

Doctorando por Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá de Henares desarrollando su tesis sobre Passivhaus, Edificios de Consumo casi Nulo y fabricación modular industrializada.

 

Director de DMDV Arquitectos y cofundador de CENERGETICA, consultoría de sostenibilidad en certificaciones internacionales LEED, BREEAM y WELL.

 

En DMDVA han realizado el primer edificio de España con certificación PASSIVHAUS PLUS, que a la vez es el primer edificio de consumo nulo de Madrid capital y el edificio residencial Arroyo Fresno Passivhaus,  primer edificio de vivienda colectiva con certificación PASSIVHAUS PLUS de España. En la actualidad están desarrollando 14 proyectos con objetivo de certificación Passivhaus en el ámbito residencial privado y público, destacando el edificio de viviendas del complejo la Embajada de Italia en Madrid.

CENERGETICA da servicio de consultoría en sostenibilidad en la edificación a través de certificaciones internacionales LEED, BREEAM y WELL a promotores y constructoras para proyectos y obras de mediano y gran terciario, equipamientos  y residencial. Destacar la asesoría para la certificación LEED Platino del Hospital MUPRESPA de Madrid o la certificación LEED Plata de la promoción Somosaguas Club de IKASA en Pozuelo de Alarcón.

Actividades de los miembros