Eduardo Martín del Toro

Función: CEO de Del Toro & Antúnez ARQUITECTOS
Actividad: Estudio multidisciplinar de Arquitectura Sostenible, Eficiencia energética, Diseño y Web 2.0.
Doctor Arquitecto, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el año 2016 con la tesis Estrategias bioclimáticas en la arquitectura tradicional canaria, obteniendo Sobresaliente Cum laude y arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria en el año 2006. Formador en eficiencia energética y restauración de edificios a través de Colegios Profesionales, escuelas técnicas y la Administración. Propietario de Del Toro & Antúnez ARQUITECTOS desde 2006 ejerciendo el libre ejercicio de la profesión -destacando el Primer premio (2015) en Redacción de certif (...)

Doctor Arquitecto, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el año 2016 con la tesis Estrategias bioclimáticas en la arquitectura tradicional canaria, obteniendo Sobresaliente Cum laude y arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria en el año 2006.

Formador en eficiencia energética y restauración de edificios a través de Colegios Profesionales, escuelas técnicas y la Administración.

Propietario de Del Toro & Antúnez ARQUITECTOS desde 2006 ejerciendo el libre ejercicio de la profesión -destacando el Primer premio (2015) en Redacción de certificados energéticos de varios edificios públicos, Edificios Grupo 4 para el Cabildo de Lanzarote- y colaborando con otros profesionales -destacando el Primer premio (2009) en Redacción del Proyecto y Dirección de Obra de la Rehabilitación del edificio sito en las calles Reyes Católicos numero 30 y García Tello, numero 2 de Las Palmas de Gran Canaria (CAJA RECLUTAS) y el Primer premio (2010) de la Redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, proyecto de instalaciones eléctricas de baja tensión, fontanería y saneamiento del I.E.S. Haría, en Haría (Lanzarote), ambos bajo la dirección de D. José María González Ibáñez-.

Autor de numerosos artículos en revistas especializadas del sector, colaborador en los blogs Aislamiento360º y Aislamiento y sostenibilidad ambos de Knauf Insulation, coordinador del blog Sustentable & Sostenible, encargado de la sección Arquitectura y Gastronomía en la Revista Gastronómica Cielo, Mar & Tierra y autor de varias ponencias: Eficiencia energética en la rehabilitación de viviendas (2014) dentro de las Jornadas Movilidad Sostenible y Energía en Santa Úrsula organizada por el Ilustre Ayuntamiento de Santa Úrsula a través de la Asociación para el Crecimiento Competitivo en Canarias, Global 3i, y VENECAN, simultáneamente con la semana de la energía en Europa, Arquitectura Sostenible y Eficiencia Energética (2013) dentro de la 1ª Jornadas Técnicas I.E.S. GENETO con el título Jornadas de rehabilitación, arquitectura bioclimática y sostenibilidad organizada por el Instituto de Enseñanza Secundaria de Geneto, a través de su departamento de edificación y obra civil, junto con el Gobierno de Canarias y Arquitectura, turismo y energía: Tres vías para el futuro de Canarias (2012) dentro de la Jornada El futuro del sector de la edificación: Arquitectura Bioclimática y Eficiencia Energética organizada por e-Tecma Learning conjuntamente con la Universidad de La Laguna. 

Para ampliar información: LinkedIn

  •   Miembro de la comunidad 03/2012
  •   Miembro
  •   0
  •   153
  •   443
Miembros de las organizaciones :


Todos
Publicado
Compartido
Comparativa (...)
Hola Raquel, existen infinidad de este tipo de nuevos materiales o nanomateriales. Actualmente Gaina (...)
Hola desde Donostia. Alberto me parece muy interesante el tema de las membranas termoreflexivas, como (...)
Hola desde Córdoba, esta es mi primera intevención. Mi nombre es Alberto Barrientos y como profesional (...)
Estimada Patricia, aislar por el interior correctamente implica resolver unos cuantos puentes térmicos (...)
Para aislar por el interior una de las soluciones posibles, puede ser el pladur? Muchas gracias (...)
Algunas de las posibles soluciones lo son para ambos problemas. Un buen aislamiento puede suponer ahorros (...)
Discusión 21750| 0
Desgraciadamente muchas reformas que se realizan en las viviendas, no son más que un Renault 5 tuneado (...)
Buenos días a todos, Yo sí que considero importante la certificación vivienda a vivienda. No he revisado (...)
La diferenciación entre edificio completo y viviendas unitarias es obvia, no es dificil ver la diferencia (...)
Estimada Marta: Según un estudio realizado por la empresa CERTICA, sólo se produce un 15% de desviación (...)
El Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la (...)
Discusión 652| 0
Fecha Lunes, 24 Septiembre, 2012 - Viernes, 28 Septiembre, 2012 Horario De lunes a viernes de 1 (...)
Discusión 497| 0