Normas GBS2014

Green Building Solutions Awards 2014, para premiar la innovación en edificios sostenibles



La innovación se ha convertido en esencial en la lucha por el ahorro energético y la reducción del impacto ambiental. La construcción de ciudades sostenibles requiere nuevas soluciones reales de eficiencia energética y de calidad ambiental. En los campos como materiales de construcción, sistemas y procesos, gestión de la energía, etc, han visto como la innovación ha ganado importancia para encontrar una forma de construir más sostenible tanto para los habitantes, los usuarios o los agentes económicos.

Los Green Building Solutions Awards se han creado para poner los edificios ejemplares al alcance de todos, para destacar sus soluciones eficientes para que se puedan replica en toda Europa y el mundo, y para premiar a los mejores.

Los premios tendrán 4 categorías:

·     Edificio eficiente


·     Gestión eficiencia energética (incluye los dispositivos de eficiencia energética, gestión centralizada de la energía, iluminación, climatización, sistemas de producción de energía renovable…)


·     Sistemas y productos (incluye estructura del edificio, aislamiento, carpintería. …)


·     Procesos innovadores  incluye diseño, proyecto y dirección de obra, participación de los usuarios, economía…)

Para participar en los premios, los profesionales deben:

·     Registrarse a Construction21 de forma totalmente gratuita, 


·      publicar uno o algunos edificios ejemplares en Construction21 España en la base de datos de casos de estudio, 

·     los edificios deben estar construidos y en uso,  y disponer de certificación energética clase A o B. Se valoraran otros cellos ambientales,

·     presentar como mínimo una solución innovadora en “productos” para cada caso de estudio. Aquí se podrá explicar cómo funciona la solución que escogieron, los beneficios que aporta al global del edificio y como contribuye a desarrollar una ciudad sostenible.

I. Normas

·     Edificios admitidos: todos los edificios urbanos existentes, ya sean nuevos o rehabilitados.

·     El participante tiene los derechos de autor de las imágenes proporcionadas.

·     El participante tiene el derecho de hacer uso de los premios o recompensas.

·     El participante deberá explicar el edificio que se presenta al premio, así como los productos/ soluciones/ sistemas escogidos. En el caso de los productos seleccionados, el participante deberá explicar los beneficios aportados por sus soluciones innovadoras al rendimiento global del edificio.

·     Para que el edificio pueda presentarse, cada participante deberá presentar al menos un producto innovador, una solución o un sistema en el apartado “productos” para cada edificio.

·     No se aceptaran edificios con menos de 3 imágenes.

·     Los apartados obligatorios del caso de estudio deberán ser rellenados con responsabilidad y buena voluntad.

·     Solo se aceptaran los edificios que tengan todos sus apartados obligatorios completados.

·     Los ganadores se determinan por los votos positivos de los miembros registrados en Construction21.

·     Los votos positivos se acumularan, y cada edificio o producto podrá recibir dos votos por cada miembro, ya que podrá votar positivamente en la plataforma Nacional y en la Internacional, siempre que el caso de estudio se haya traducido al inglés.

·     Cada miembro de Construction21 solo podrá votar por un edificio y un producto.

 


II. Cronología

·     14.01.2014 al 21.02.2014 – Los edificios pueden ser presentados a los premios como casos de estudio en www.Construction21.es. Al finalizar los premios, estos permanecerán publicado en la web de Construction21.es

·     01.03.2014 al 16.03.2014 - Primera ronda de votación. Estos votos permitirán seleccionar 8 finalistas nacionales (uno para Francia, Italia, España, Rumania, Bélgica, Alemania, Lituania y Luxemburgo)

·     18.03.2014 - Los finalistas serán contactados por email.

·     19.03.2014 – Los finalistas serán anunciados en la feria EcoBat en París.

·     En cuando los finalistas sean anunciados serán sometidos a votación internacional en la plataforma Construction21 Europe

·     03.04.2014 – Último día de votaciones por parte de los miembros registrados

·     04.04.2014 – Los ganadores serán contactados por teléfono

·     10.04.2014 – Anuncio oficial de los ganadores que tendrá lugar en Hanover en la Feria Metropolitan Solutions.

  


III. Visibilidad

·     Los edificios presentados a los premios serán mostrados y destacados en cada una de las plataforma nacionales de Construction21 y en la internacional, así como en diferentes medios de promoción y comunicación.

·     Cada edificio presentado se beneficiará de las campañas de comunicación que el equipo de Construction21 haga para difundir el evento, el período de publicación de edificios y el de votación.

·     Los ganadores se beneficiaran de la cobertura mediática que las ferias Ecobat y Metropolitan solutions hagan en Marzo y Abril de 2014.

·     Los finalistas (escogidos en la selección nacional del 19.03.2014) deberán proporcionar imágenes del edificio en alta calidad (300px) y un poster de 60x85cm en el que se describa el edificio para ponerlo en pantalla en la ceremonia de entrega de los premios.

·     Los ganadores recibirán un certificado que acredite la alta calidad de su construcción y la de las soluciones que eligieron.


Partager: