El mundo de la certificación energética en España ha dado un pequeño paso más en la implementación de nuevas características y capacidades sobre los programas que solemos utilizar en el ámbito de la certificación energética de edificios nuevos. En concreto, oficialmente y por medio del Ministerio de Industria se comunica qué... "a partir del 5 de julio de 2018 serán admitidos por los Registros de las Comunidades Autónomas los certificados de eficiencia energética realizados con la última versión actualizada de CYPETHERM HE Plus, SG SAVE y del Complemento CE3X para edificios nuevos. " 

Aunque es evidente que existen varios programas para la certificación de inmuebles uno de los más utilizados es el CE3X a nivel nacional, cuyas capacidades en el ámbito de la certificación a partir de ahora son y se destacan en el artículo del portal de OVACEN como:

  • Todo tipo de edificios existentes: todo el rango de residenciales, pequeño-mediano terciario y grandes terciarios.
  • Todo tipo de edificios nuevos residenciales
  • Edificios nuevos terciarios con una potencia térmica instalada igual o inferior a 70 kW.
Podemos acceder a la página oficial del Ministerio de Industria lo tendremos todas las descargas de los programas actualizados, complementos y manuales desde AQUI.

     

 Web link

Última actualización de el 11-07-2018 por Pau Segui

  • VISTO 50 VECES

Estructura de la página