EDF - Patrocinador de los Green Solutions Awards 2019

Patrocinador del Gran Premio 
de Ciudad Sostenible

2 preguntas para Jean-Pierre Frémont,
Director de Autoridades Locales, EDF

¿Por qué está su empresa comprometida con la lucha contra el cambio climático?

Como actores comprometidos de manera sostenible y concreta en la lucha contra el cambio climático, EDF y sus subsidiarias especializadas ofrecen numerosos servicios de energía y soluciones expertas que se adaptan cada vez más a las necesidades de las autoridades locales, así como a los desafíos de la transición energética. Nuestra ambición es contribuir al fortalecimiento de la actividad económica y la innovación de los territorios, mejorar la calidad de vida de los habitantes y construir ciudades sostenibles, respetando los requisitos de bajas emisiones de carbono del siglo XXI.

A través de nuestra adaptabilidad, nuestra experiencia tecnológica y nuestra amplia gama de habilidades y soluciones, EDF confirma la fiabilidad de sus consejos y la relevancia de sus opciones tecnológicas, al servicio de la transición energética y el crecimiento verde.

Esto permite a nuestros clientes tener una visión de futuro, beneficiándose de soluciones expertas y asesoramiento relevante. De este modo, tienen acceso a servicios de energía eficientes que se adaptan a muchas situaciones y necesidades diferentes, al servicio de un rendimiento sin carbono.

EDF, partenaire de la ville et des territoires Optimal Solutions Citileum, Dijon

La ciudad sostenible por EDF
Ver el video: EDF, socio de ciudades y territorios

El doble Smartgrid en Nanterre, Francia, por Optimal Solutions
Diseño y realización de soluciones de energía sostenible y garantías de rendimiento ©Ramdam
Ver el videoo: Double Smart Grid, una solución de energía doblemente inteligente

El proyecto de supervisión de la ciudad de Dijon, Francia, realizado con Citelum.
Ver el video: Dijon, La 1ª metrópolis inteligente y conectada.
 

¿Qué acciones ha puesto en marcha con respecto al desarrollo sostenible / RSC?

El mundo de la energía está cambiando. La energía se está volviendo cada vez más descentralizada, libre de carbono, digital. El cliente se está involucrando cada vez más en su consumo y ahorro de energía. Viento, sol, mar: intentamos hacer el mejor uso de los recursos naturales.

Todas estas innovaciones también nos hacen cambiar y evolucionar. Este deseo de transformación, esta voluntad de permanecer cerca de los clientes y territorios, en el corazón de la transición energética y los problemas climáticos, es nuestro nuevo horizonte estratégico CAP2030: ser un proveedor de electricidad responsable, defensor del crecimiento bajo en carbono. Nos hemos comprometido a reducir en al menos un 40% nuestras ya bajas emisiones de CO2, a convertirnos en carbono neutro para 2050 y a desarrollar 30 GW de energía solar para 2035.

Además, hemos seleccionado seis Objetivos de Responsabilidad Corporativa, en línea con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Cada uno de ellos tiene una fuerte ambición en:

- Clima y carbono
- Desarrollo humano de los empleados del Grupo
- Ofertas a clientes, en particular a clientes vulnerable
- Eficiencia Energética
- Diálogo y consulta
Conservación de la Biodiversidad

 

Acerca de

Como un actor importante en la transición energética, el Grupo EDF es un proveedor de energía que está cada vez más presente en el campo de las energías renovables y los servicios energéticos. EDF y sus subsidiarias, a través de EDF Energy Solutions, ofrecen soluciones de rendimiento y eficiencia energética para servir a sus clientes en Francia. EDF y sus subsidiarias ya están ofreciendo nuevas soluciones de energía para alumbrado urbano conectado, calefacción residencial, carga de vehículos eléctricos, producción local de electricidad, almacenamiento de energía, redes inteligentes térmicas y redes eléctricas inteligentes, etc.

Visitar la web de EDF 

Descubrir los patrocinadores de Green Solutions Awards 2019 


Partager: