BNP PariBas Real Estate - Patrocinador de los Green Solutions Awards 2019

Patrocinador del Gran Premio de 
Construcción Sostenible

2 preguntas para Catherine Papillon,
Responsable Global de Desarrollo Sostenible / CSR, BNP Paribas Real Estate

¿Por qué está su empresa comprometida con la lucha contra el cambio climático?

En BNP Paribas Real Estate, el tema del cambio climático y su impacto en el negocio inmobiliario es parte de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). De hecho, en nuestras ofertas de operaciones y servicios, nos comprometemos a tener en cuenta los desafíos del cambio climático, optimizar la huella ambiental de nuestras actividades, promover la economía circular y hacer que la calidad ambiental de nuestros productos y servicios sea una palanca para aumentar el rendimiento tanto en finanzas como en uso.

Es por eso que, ya sea en construcción, operación o renovación, ofrecemos a nuestros clientes soluciones eficientes y respetuosas con el medio ambiente, respetuosas con la salud y el bienestar de los usuarios de inmuebles corporativos y residenciales.

17&CO

BNP Paribas Real Estate es el ganador del concurso "Inventing the Greater Paris Metropolis", como propietario del complejo inmobiliario 17 & CO, ubicado en Porte de Saint-Ouen, en el distrito 17 de París. Diseñado por Hardel + Le Bihan Architects, 17 y CO es un proyecto de uso mixto de 17.900 metros cuadrados. Se compone de 8.000 metros cuadrados de oficinas, que incluyen una incubadora de 1.000 metros cuadrados, un hotel de 100 habitaciones, un albergue juvenil de 4.000 metros cuadrados que ofrece convivencia, 1.200 metros cuadrados de tiendas (mini mercadillos, patio de comidas, Fablab, etc.), un edificio festivo reversible de 600 metros cuadrados y un centro de movilidad con un aparcamiento público de 500 plazas.

17 & C0 creará el paisaje de la puerta de Saint-Ouen con espacios plantados y de producción en el techo. Desde un punto de vista medioambiental: la certificación francesa NF HQE Sustainable Building 2016 está dirigida a todo el proyecto, así como la certificación BREEAM New Construction British para el edificio de oficinas. Con la etiqueta E + C se apuntará un nivel ambicioso de rendimiento energético.

 

¿Qué acciones ha puesto en marcha con respecto al desarrollo sostenible / RSC?

En nuestros diferentes negocios, desarrollamos soluciones para anticiparnos y enfrentar problemas ambientales, pero también para cumplir con los nuevos requisitos y usos de nuestros clientes (inversores, empresas, individuos o comunidades locales), y así contribuir positivamente a los desafíos del cambio climático y transformación urbana. En este contexto, apoyamos iniciativas en la industria de bienes raíces como la Etiqueta de Construcción de Bajo Carbono (BBCA), el Instituto Francés para la Eficiencia de la Construcción (IFPEB), la Alianza GBC francesa de HQE, o Biodivercity y Circolab, y Construcción21 y sus Green Solutions Awards. También hemos establecido objetivos ambiciosos para reducir las emisiones de CO2 y aumentar la calidad ambiental:

- El 100% de las operaciones que realizamos en propiedades corporativas están certificadas y alcanzan certificaciones con los niveles de rendimiento más altos: excelente o excepcional.
- En residencial, se certificará el 100% de las viviendas entregadas en 2020.
- El 100% de las operaciones de oficina y vivienda entregadas en 2020 se beneficiarán de una auditoría de la huella de carbono.

En 2019, construiremos 3 planes: uno para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestras actividades, el segundo sobre biodiversidad y el tercero sobre economía circular.

Acerca de

Líder europeo en servicios inmobiliarios, BNP Paribas Real Estate cubre todo el ciclo de vida de una propiedad: Promoción, Transacción, Consultoría, Experiencia, Gestión de la propiedad y Gestión de inversiones. Con 5.400 empleados, BNP Paribas Real Estate asesora localmente a propietarios, inquilinos, inversores y autoridades locales en Europa, Oriente Medio y Asia.

BNP Paribas Real Estate, una compañía del Grupo BNP Paribas, generó ingresos de 968 millones de € en 2018.

Visitar la web de BNP Paribas Real Estate

 

Descubrir los patrocinadores de Green Solutions Awards 2019 

 


Partager: