,

Members of the organization

Picharchitects/Pich-Aguilera

  • Localisation : BARCELONA - España
  • Site : www.picharchitects.com
  • Type : Empresa
  • Secteur d'activité :  Arquitecto

Pich-Aguilera Arquitectes. Fundado en 1986 por los arquitectos Felipe Pich-Aguilera Baurier y Teresa Batlle Pagés, se centra principalmente en proyectos de arquitectura sostenible. El esfuerzo, en este sentido, les ha conducido a desarrollar planeamiento, impulsar proyectos de innovación, investigación y desarrollo y profundizar en aspectos ligados a la sostenibilidad de sus edificios, basando su trabajo en los principios de la economía circular y reducción de consumos durante todo el ciclo de vida del edificio.

Así pues, el estudio no solo se centra en el desarrollo de proyectos, sino que también cuenta con áreas transversales que cuidan la calidad, la innovación y la sostenibilidad. La actual complejidad y precisión de su trabajo les ha impulsado a ser unos de los primeros despachos en incorporar el modelo BIM en sus proyectos y la certificación ISO9001.

Desde 2022 Picharchitects/Pich-Aguilera refuerza su presencia nacional con una nueva oficina en Madrid para ampliar su área de actuación en todo el territorio nacional. El estudio ha recibido numerosos premios de arquitectura y su innovación medioambiental. Entre los más recientes cabe destacar: 2020 Primer Premio de arquitectura “Ascer” por el “Centro de investigación del Hospital de Sant Pau y la Santa Creu”. 2018 Premio de Construcción Sostenible de Castilla-La Mancha por el “Centro Tecnológico Leitat” 

Actividades de los miembros