Members of the organization

Energiehaus Arquitectos

ENERGIEHAUS ARQUITECTOS es una entidad pionera en el diseño y la certificación de edificios de muy bajo consumo energético, con una amplia experiencia como arquitectos siguiendo el protocolo internacional Passivhaus. Figuramos como líderes en la aplicación del estándar Passivhaus en climas cálidos como primera entidad española homologada para certificar edificios bajo este estándar a través de nuestro director, Micheel Wassouf.

El estándar Passivhaus está reconocido internacionalmente como el estándar más exigente en eficiencia energética y confort térmico para los usuarios.

Es el estándar equivalente a los edificios de Energía casi Nula (edificios nZEB) obligatorio en los estados de la Unión Europea a partir del 2019.

En ENERGIEHAUS ARQUITECTOS llevamos desde su creación en 2008 una destacada labor en la adaptación y el desarrollo de este estándar de construcción para los climas de la Península Ibérica: gran parte de los edificios certificados en Passivhaus en España han pasado por nuestro despacho.

A través de Micheel Wassouf, director de Energiehaus Arquitectos SL y socio fundador de la asociación Española Passivhaus (PEP-Plataforma Edificación Passivhaus), llevamos además una actividad destacada en la docencia y difusión del estándar. Organizamos desde 2011 los cursos llamados Certified Passivhaus Designer, junto con los exámenes oficiales del Passivhaus Institut para obtener el título oficial que da nombre a este curso.

En ENERGIEHAUS ARQUITECTOS tenemos en plantilla a varios expertos con el título de Certified Passivhaus Designer y disponemos de destacada experiencia en la certificación medioambiental de edificios. Además, disponemos de un evaluador acreditado de la herramienta de certificación medioambiental Española VERDE, y de un experto certificado enLEED-AP.

Actividades de los miembros