Passivhaus en la #6CEPH: la mejor referencia también en la rehabilitación ¡Mantenemos el precio reducido 2 semanas más!

  • event_calendar:when_label: Wednesday 19 November 2014 - Thursday 20 November 2014
  • event_calendar:venue_label: Madrid
  • event_calendar:organiser_label: Plataforma de Edificación Passivhaus-PEP
  • event_calendar:contact_label: [email protected]

Desde la Plataforma PEP somos sensibles a lo que nos decís y os escuchamos: nos habéis transmitido la necesidad de ajustar la cuota de las inscripciones, y por eso: ¡Mantenemos el precio reducido dos semanas más, hasta el 17 de noviembre!

Formaliza tu asistencia cumplimentando el BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN y enviándolo con los justificantes oportunos a [email protected]

Conoce el PROGRAMA de la #6CEPH. Seguro que os ayudará a tomar la decisión y aprovechar al máximo vuestra asistencia a la Conferencia.

BLOQUE TÉCNICO 1. El estándar Passivhaus como oportunidad para los edificios de consumo casi nulo en España. Un periodista entrevistará a los usuarios de la Casa Videria y Casa MZ para descubrirnos el confort que se siente al vivir en un edificio pasivo. El PHI nos presentará los nuevos criterios de certificación del estándar: hacia el consumo cero.

BLOQUE TÉCNICO 2. Rehabilitación con el estándar Passivhaus. Aprenderemos como rehabilitar paso a paso a través del proyecto EuroPHit y cómo se ha aplicado tanto en oficinas de una fundición en Vitoria como en la arquitectura rural de un pajar de 1888 en Segovia.

BLOQUE TÉCNICO 3. Estándar Passivhaus en clima Mediterráneo. Conoceremos el Proyecto Tierra en Mallorca y las soluciones en clima Mediterráneo reflejadas en la monitorización de dos edificios. Cerraremos el día con un interesante coloquio sobre las estrategias eficaces para el verano.

BLOQUE DIVULGATIVO Y COMUNICACIÓN. Se hablará de la implicación ciudadana para fomentar los ECCN como edificios verdaderamente sostenibles, se aportarán ideas sobre cómo comunicar y vender viviendas Passivhaus. Tras un ejemplo de Ecohotel italiano habrá un coloquio donde se definirán estrategias de mercado y financiación, donde promotores y constructores juegan un papel importante, para construir Edificios de Consumo Casi Nulo bajo el estándar Passivhaus. 

BLOQUE DE MERCADO. Frankfurt cuenta con más de 10 años de experiencia en Passivhaus y en España ya se refleja en la edificación publica con la biblioteca municipal de Villamediana se Iregua. Mostraremos el Premio de Arquitectura al primer museo con Estándar Passivhaus. Finalmente la conferencia de clausura nos dará una visión del mapa de los proyectos existentes de Edificios de Consumo Casi Nulo / Passivhaus en España.

La tarde del viernes 21 de noviembre tendrá lugar una Jornada de Puertas Abiertas de viviendas en proceso de certificación Passivhaus situadas en la zona norte de Madrid, concretamente en Guadalix de la Sierra.

Más información en http://www.plataforma-pep.org/conferencia

ADD_EVENT_TO_CALENDAR