Jornada sobre calidad de aire y energía en la edificación

  • event_calendar:when_label: 9:15 - 13:30, Thursday 21 June 2012
  • event_calendar:venue_label: Salón de Actos de Promomadrid, C/ Suero de Quiñones, 34 - Madrid

El sector de los edificios, residenciales o comerciales, es el mayor consumidor de energía y el mayor emisor de dióxido de carbono de la Unión Europea, responsable de un 40% aproximadamente del consumo de energía final total y de las emisiones de CO2. En nuestro país, en el que el sector edificación y equipamiento representó en 2010 el 26,1% del consumo de energía final nacional, resulta por tanto de gran importancia el peso que supone en las facturas energéticas de los edificios los consumos de los sistemas de climatización y ventilación.

En este sentido, tan importante como conseguir la máxima reducción de las demandas térmicas mediante diseños adecuados de los edificios que eviten además filtraciones de aire no deseadas, es abordar mejoras en la eficiencia energética de los sistemas de climatización y ventilación que permitan alcanzar los niveles de calidad de aire interior requeridos. Esto es: incorporación de dispositivos de recuperación de calor, control de caudales de aire, instalación de elementos de filtrado, etc.

Esta jornada, organizada por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, en el marco de la campaña Madrid Ahorra con Energía, pretende dar a conocer a los gestores y profesionales del sector de la edificación y mantenimiento de edificios este tipo de soluciones, que pueden ser herramientas muy útiles para abordar estas mejoras energéticas manteniendo las condiciones higiénicas de aire interior.

ADD_EVENT_TO_CALENDAR