Unirse

Certificación de eficiencia energética de edificios: nuevo trámite de audiencia

  • Creado el 07-07-2012 con 3 publicaciones
  • VISTO 956 VECES
  • Marta Valdivieso
    el 07-07-2012

    Está publicado en la página del Ministerio de Industria, Energía y Turismo el proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios: http://www.minetur.gob.es/ENERGIA/ES-ES/PARTICIPACION/Paginas/Index.aspx.  Se abre un nuevo período de audiencia hasta el 16 de julio para presentar alegaciones.

    Mediante este RD “se transpone parcialmente la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de mayo de 2010, en lo relativo a la certificación de eficiencia energética de edificios, refundiendo el Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, con la incorporación del Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios existentes, teniendo en consideración además la experiencia de su aplicación en los últimos cinco años”

    ¿Cuáles son tus observaciones al proyecto de Real Decreto?

    mrosa de la iglesia
    el 23-07-2012

    Adjunto un enlace para que podáis echar un vistazo a las alegaciones que, desde la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura, han presentado al Gobierno de España con relación al Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios. Resulta muy interesante e instructivo, no dejéis de echarle un vistazo!

    http://www.sostenibilidadyarquitectura.com/images/stories/avisos/ALEG%20ASA%20julio%202012.pdf

    Saludos!

    mrosa

    Cristina Romero Medina
    el 19-10-2012

    Buenas tardes a todos,

    he anotado en el calendario de eventos la jornada técnica que el Colegio de Arquitectos de Madrid ha organizado para el día 24 de Octubre. En la jornada explicarán los procedimientos CE3 y CE3X, explicados por sus autores. Seguramente se traten todos estos temas, alegaciones y observaciones al RD, por lo que si os animáis, seguramente nos veamos por allí. Saludos.