Unirse

Consulta pública del texto EeB Guide

  • Creado el 21-06-2012 con 1 publicaciones
  • VISTO 769 VECES
  • Cristina Gazulla
    el 21-06-2012

    El proyecto europeo EeBGuide, el manual online sobre análisis de ciclo de vida para edificios y materiales de construcción, abre un período de seis semanas de consulta pública. Las partes interesadas están invitadas a ir a la sección de Consulta de la página web del proyecto entre el 19 de junio y 31 de julio 2012 con el objetivo de dar su opinión y contribuir activamente al resultado final de la Guía de Edificios Energéticamente Eficientes (EeBGuide). Ésta, de uso gratuito, proporcionará instrucciones para calcular los impactos ambientales de los materiales de construcción y procesos así como los impactos operacionales desde la "cuna a la tumba ' de edificios energéticamente eficientes.

    Siguiendo los usuarios de EeBGuide, incluidos los fabricantes de productos para la construcción o los promotores de edificios energéticamente eficientes, se podrá demostrar que se preocupan por nuestro planeta, proporcionando soluciones con un formato sólido, coherente y comparable. En la guía se incluirán consejos sobre la evaluación de la eficiencia ambiental de los materiales y el entorno, incluyendo el consumo de energía, el impacto sobre el cambio climático, el uso del agua, el potencial de eutrofización, la acidificación y otros indicadores ambientales clave. EeBGuide quiere convertirse en un documento de referencia para el desarrollo sostenible en Europa, de manera que este proceso de consulta pública es un elemento crucial para conseguir una versión final representativa, fruto de un proceso participativo.  

    El proyecto EeBGuide, financiado por la Comisión Europea por un período de un año – finaliza en noviembre del 2012 –, es una colaboración de varias instituciones: Fraunhofer-Institut für Bauphysik (FhG-IBP), PE International, Centre Scientifique et Technique du Bâtiment (CSTB), Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático (ESCI-UPF), Britain’s Building Research Establishment (BRE) y la Consultora del Profesor Ch Sjöström.

    Una gran parte de la fuente inicial de información proviene del Manual ILCD y de las normas de CEN / TC 350, incluidas EN 15804 (Comportamiento Ambiental a  nivel de producto) y EN 15978 (Comportamiento  Ambiental a nivel de edificio). Este manual incluirá también iniciativas pioneras como BREEAM, DGNB y HQE, cuyos creadores también están involucrados con el Proyecto EeBGuide.

    Los seis socios del proyecto han completado la guía después de haber tenido en cuenta observaciones y comentarios proporcionados por organizaciones europeas de investigación, universidades, industrias y empresas de construcción. Ahora se invita a todas las partes interesadas a que den su opinión sobre la guía antes de su publicación final.

    Para más información visitar la página web del proyecto EeBGuide.