Unirse

Disponible nueva versión de Calener VyP

  • Creado el 16-05-2013 con 6 publicaciones
  • VISTO 1447 VECES
  • Marta Valdivieso
    el 16-05-2013

    (... Y Calener GT)

    Ya están disponibles en la página del Ministerio de Industria, Energía y Turismo las nuevas versiones de Calener: http://www.minetur.gob.es/energia/desarrollo/EficienciaEnergetica/CertificacionEnergetica/DocumentosReconocidos/ProgramaCalener/Paginas/DocumentosReconocidos.aspx

    Estas versiones de Calener VyP y Calener GT consideran la calificación energética de edificios existentes.

    ¿Creéis que se utilizarán estas versiones para la certificación energética de edificios existentes? ¿Qué ventajas e inconvenientes les encontráis respecto a los métodos simplificados?

    Carles Guerrero
    el 25-06-2013

    Hola Marta,

    Me parece que con la actual guerra de precios que está habiendo con las certificaciones energéticas es bastante complicado hacer la certificación con Calener a un precio competitivo, ya que requiere más tiempo de dedicación al necesitar el modelado 3D del edificio.

    Ojalá no fuera así, porque Calener me parece un programa más completo.

    Un saludo.

    Marta Valdivieso
    el 15-07-2013

    Hola Carles, disculpa el retraso en contestarte.

    Yo también creo que Calener se va a utilizar poco para calcular la calificación energética de edificios existentes. Además de la razón económica, puede ser complicado obtener los datos necesarios para el cálculo. Es cierto que la nueva versión incorpora materiales y productos frecuentes en edificios existentes, pero no valores por defecto. Para poder calcular un edificio con Calener tendríamos que conocer sus características como si se tratase de un edificio nuevo.

    Por otro lado, el programa no permite, por ejemplo, calcular viviendas aisladas.

    Saludos.

    Marta Valdivieso
    el 15-07-2013

    Calener VyP se ha vuelto a actualizar con fecha 12/06/2013. En el historial de versiones se explican los cambios:

    "Versión 12/06/13 (cambios respecto a la versión anterior fecha 11/04/13)

    - Revisión: 573
    Ejecutables e instalación con la fecha de hoy
    - Revisión: 570
    Corrección de niveles de referencia en fichero localidades
    - Revisión: 567
    Recuperación de la compatibilidad perdida con PostCALENER. Nuevos ejecutables de esto2"

    Pau Segui
    el 21-09-2015

    En el proceso de certificación energética ya hacía tiempo que no se trataba la actualización de los diferentes programas en base a la adaptación a las nuevas exigencias del Código Técnico en el DB-HE y,  en este sentido, las diferentes administraciones ya han publicado las nuevas versiones de prueba a la espera de la adaptación legislativa de los documentos relativos a la certificación energética de edificios. Si miramos el Lider-Calener,  actualmente como versión de prueba hasta el 30 De septiembre de este año está la versión HULC de la Herramienta Unificada Lider-Calener , que ya veremos como acaba todo esto,  porque parece ser que tiene algunos fallos…

    Un saludo

    LUIS DIAZ
    el 22-09-2015

    se me genera una duda sobre la mejor manera de demostrar el cumplimiento del CTE DB-HE0 y HE1 (HULC) y certificación energética sin tener que modelar el edificio dos veces ya que CALENER y HULC no permite una importación de la modelización.

    la ventaja del CALENER es que permite certificar y justificar el HE mientras que la HULC no permite obtener la certificacion energética

    saludos