Unirse

Dudas sobre la utilización de la herramienta

  • Creado el 14-02-2013 con 48 publicaciones
  • VISTO 1065 VECES
  • Marina Isasa
    el 14-02-2013

    Os animamos a que consultéis cualquier duda que os pueda surgir a cerca de la utilización de la herramienta desde aquí. Un saludo. 

    Luis Mariano Andrés Casado
    el 22-02-2013

    Hola buenos días: No consigo descargarme la herramienta EnerBuiLCA, me dice login incorrecto, no se realmente si en el usuario debo introducir el nombre o el mail.

    Muchas gracias

    R S
    el 25-02-2013

    Hola a todos,

    Yo tampoco puedo acceder a la herramienta.

    Marina Isasa
    el 26-02-2013

    Buenas tardes Luis Mariano y Roger, y en general a todos los miembros del foro de usuarios EnerBuiLCA, 

    Para poder acceder a la herramienta necesitáis un "login" y una "contraseña" que expresamente se crea para acceder a la misma. Los usuarios de la Red Temática de EnerBuiLCA ya tienen asignados estos datos de acceso. Sin embargo los nuevos usuarios no registrados- como es vuestro caso- tenéis que solicitar expresamente estas claves para que se os cree un usuario y podáis acceder. 

    De esta manera, me pondré en contacto con vosotros vía mensaje privado para solicitaros la información necesaria para crear vuestros usuarios y que podáis acceder. 

    Muchas gracias y un saludo, 

    Marina

    Luis Mariano Andrés Casado
    el 26-02-2013

    Muchas gracias Marina, espero noticias tuyas.

    Un cordial saludo

    Luis Mariano

    Cristina D
    el 01-03-2013

    Hola Marina. ¿Dónde debemos solicitar las claves?

    Marina Isasa
    el 24-04-2013

    Buenas tardes Crristina D, 

    Disculpa que he pasado por alto este comentario y no lo he respondido antes. Para solicitar las claves, por favor pásame tu dirección de correo electrónico, tu nombre y apellidos (por mensaje privado) y daremos de alta tu usuario en la herramienta para que puedas utilizarla. 

    Gracias y un saludo, 

    Marina

    Joaquín Fernández González
    el 17-08-2013

    Buenas tardes, estoy utilizando la herramienta Enerbuilca para un proyecto académico y se me plantean unas dudas:

    En el apartado descripción del edificio:

    -->Según el manual Enerbuilca, la vida útil del edificio es considerada como la de los productos que componen sus soluciones constructivas y vienen dadas en las DAP del producto; pero si cada producto tiene diferente años de vida útil ¿cual adopto para el edificio?

    -->Lo mismo ocurre con la distancia transporte de productos.

    -->Una vez introduzco parte de los datos si quiero guardar sesión para retomarla más adelante ¿como lo hago? Ya me ha pasado que guardo pero, más tarde, al volver a entrar en la herramienta no hay opción para buscar un proyecto creado.

    Un saludo

    xabat oregi
    el 26-08-2013

    buenas Joaquín,

    intentaré resolver tus dudas:

    1-la vida útil es un valor que se hereda desde el edificio, a solución constructiva (SC) y hasta el producto (PR). Es decir, si se define que el edificio tiene una vida útil de 50 años y no se manipula ningún otro valor referente a la vida util, la herramienta entiende que la vida útil de las SC y PR son de 50 años. Sin embargo, existe la posibilidad de editar la vida útil de cad auno de las SC y lo mismo, dentro de cada producto, definir su vida útil. En resumen, como tiene lógica, puede que un edificio tenga una vida util de 50 años, que la SC 25 años y unos de los materiales 5 años.

    2- Lo mismo con el transporte. Puedes definir a escala de edificio, SC o de producto.

    3-sobre como guardar, me parece que existe la posibilidad de guardo como personalizado, pero ese punto prefiero que te confirme Marina, ok?

    un saludo

    Marina Isasa
    el 27-08-2013

    Buenas Joaquín, y muchas gracias Xabat por tus explicaciones. 

    Respecto a la cuestión número 3 sobre cómo retomar un proyecto una vez has empezado a introducir los datos, una vez has dado a "guardar", se asigna automáticamente un código a tu proyecto que puedes consultar en el apartado de "información general". Puedes localizar tu proyecto desde la pestaña "buscar" del menú superior, bien introduciendo el código asignado a tu proyecto en la casilla "código" o introduciendo la descripción de tu proyecto en la casilla "descripción". El resultado de esta búsqueda recuperará tu proyecto guardado, al que podrás acceder clicando sobre el mismo. 

    Espero con esto haber solucionado tus dudas, si no es así no dudes en volver a ponerte en contacto. 

    Un saludo, 

    Marina

    Joaquín Fernández González
    el 31-08-2013

    Hola,

    Gracias Xabat y Marina por contestar. Poco antes de leer vuestras respuestas había consultado con David Zambrana, uno de los desarrolladores del programa del CIRCE. Las respuestas van bien encaminadas.

    Al poder poner la vida útil general del edificio, la de la solución constructiva y la del producto, el programa tendrá en cuenta los datos introducidos para hacer sus cálculos.

    En cuanto a la distancia recorrida en el transporte sí que debemos 'estimar' o hacer una media en el caso de que conozcamos todas las distancias de transporte de los productos.

    La pregunta que quedó pendiente de responder fue la de guardar los datos que lo iba a consultar. Marina, lo probé de la manera que explicas, cuando introduzco los datos en información general del edificio y le doy a guardar, el programa se para unos segundos lo que me indica que lo está guardando, tras esto, voy a ver el código y puedo leer 'código: c'. Si cierro y vuelvo a abrir con el código 'c' no me aparece ningún proyecto, por tanto sigo sin conseguir solucionar esta pregunta. Las otras casillas de búsqueda no las entiendo.

    Saludos

    Marina Isasa
    el 02-09-2013

    Hola Joaquín, 

    Creo que le problema que estás teniendo está relacionado con el lugar desde dónde estás intentando buscar el código del proyecto. El código del proyecto lo puedes localizar en la sección de "información general" de la pantalla principal del proyecto, es decir, de la pantalla dónde introduces la información sobre "tipo de proyecto", "país del proyecto", "descripción del proyceto", "descripción del edificio" y las definiciones de las etapas de producción de producción, puesta en obra y uso. 

    Por favor, haz esta comprobación. Si el problema persiste no dudes en ponerte en contacto conmigo. 

    Un saludo, 

    Marina

    Ana González
    el 23-10-2013

    Hola Marina,

    Me gustaría porbar la herramienta.

    ¿Qué información necesitas para registrame?

    Un abrazo,

    Ana

    Marina Isasa
    el 24-10-2013

    Hola Ana, 

    Muchas gracias por tu interés. Te recomendaría que te des de alta en la red temática de la página web de EnerBUiLCA. Una vez registrada en EnerBuiLCA, ya tendremos tus datos de contacto para poder crear tu usuario en la herramienta. Para poder entrar en la misma, tendrás que introducir las claves de tu usuario, que son distintas a las de la red temática, y que yo misma te pasaré por correo privado. Por favor, avísame cuando te hayas dado de alta en la red temática. 

    Seguimos en contacto y un saludo, 

    Marina

    Ana González
    el 24-10-2013

    Hola Marina,

    Ya me dí de alta en la red temática¡

    Muchas gracias

    Marina Isasa
    el 25-10-2013

    De acuerdo Ana, en breve te pasaremos tus claves de acceso a la herramienta. 

    Gracias y un saludo, 

    Marina

    Guillermo Elena
    el 25-10-2013

    Buenos días Marina:

    Ya me he dado de alta correctamente ... ¿espero me hagas llegar claves para poder acceder a la aplicación?

    Gracias por adelantado.

    Un saludo.

    Guillermo.

    gesarquitectos

    Marina Isasa
    el 29-10-2013

    Buenas tardes Guillermo. Ya se ha solicitado el alta de tu usuario en la herrameinta y en breve recibirás las claves para poder acceder a la misma. Gracias por tu interés.

    Saludos, 

    Marina

    Ana González
    el 30-10-2013

    Hola Marina, 

    No he recibido mis claves. 

    Qué puedo hacer?

    Un beso, 

    Ana

    Marina Isasa
    el 31-10-2013

    Hola Ana. No te preocupes que estamos en ello, en cuanto estén disponibles te las paso por correo privado. Gracias por la paciencia y un saludo, 

    Marina

    Jesús C. Gómez García
    el 31-10-2013

    Hola Marina, yo también me he dado de alta y me gustaría que me pasarais las claves en cuanto os sea posible.

    Un saludo.

    Jesús

    Ana González
    el 04-11-2013

    Fenomenal, 

    Gracias Marina¡

    Lluïsa Hernàndez Estrada
    el 29-11-2013

    Buenas tardes, estoy utilizando la herramienta Enerbuilca para un proyecto, y me surgen algunas dudas acerca de la UD medida de solución constructiva y Cantidad en SC.

    Por lo que tengo entendido la UD de medida en la SC es la que he definido yo previamente en que se expresa el producto, y la cantidad en SC es la que la cantidad de producto por m2 que tengo en SC. Sigueindo un ejemplo en el manual, en el ejemplo no se corresponde la SC del recuadro ( Cantidad en SC= 16)  con el que posteriomente se pone en el programa ( cantidad en SC= 1). I esto passa en varios ejemplos.

    Mi razonamiento es correcto?

    Muchas gracias de antemano. Esperando vuestra respuesta,

    Lluïsa

    Joaquín Fernández González
    el 30-11-2013

    Buenos días,

    El link de acceso a la herramienta no está activo y, por tanto, no puedo acceder a ella. 

    Joaquín Fernández González
    el 30-11-2013

    Hola Lluïsa, parece que los valores de los pantallazos que sigue el manual no está acorde con las explicaciones del manual, te explico lo que yo entiendo e interpreto:

    La UD de medida la defines tú para ese producto en la solución constructiva, de esa unidad dependerá la cantidad en SC.

    La cantidad en SC según el manual es la 'cantidad de producto medido en la unidad que corresponde (UD de medida definida) contenida en la SC', entiendo que es la cantidad TOTAL de producto, no la cantidad por m2 que tengo en la SC.

    Saludos

    Lluïsa Hernàndez Estrada
    el 02-12-2013

    Hola Joaquín, muchas gracias por responderme. La UD de medida estoy de acuerdo contigo, pero la cantidad en SC aún no lo acabo de ver claro, te pongo los pantallazos del manual que sigue un ejemplo en su explicación:

    Viendo la explicación entiendo que la cantidad en SC es por m2 de solución constructiva.  

    Saludos

    Lluïsa Hernàndez Estrada
    el 02-12-2013

    Buenos días,

    el link de acceso a la herramienta aún no esta activo.

    Marina Isasa
    el 02-12-2013

    Buenos días Lluïsa y Joaquim, 

    Tenéis razón en que el link a la herramienta (desde la página web EnerBuiLCA) está inactivo, voy a intentar solucionarlo ahora. Sin embargo, podéis acceder a la herramienta desde la página principal de esta comunidad. Este link está operativo. Si seguís teniendo problemas, comunicádmelo por favor. 

    Doy respuesta al resto de dudas en otro post. 

    Gracias por vuestro interés y un saludo, 

    Marina

    Marina Isasa
    el 02-12-2013

    Hola Luisa, tu razonamiento es correcto. 

    La UD de la solución constructiva, es la unidad en que se mide la solución constructiva, que es m2 para todos los casos excepto la estructura vertical. 

    La UD de medida en SC, es la unidad en que se mide el producto en esa solución constructiva (m2, m3, kg etc). La cantidad en SC, es la cantidad de producto medida en la unidad que corresponde contenida en 1m2 de solución constructiva.  Como se ilustra en el ejemplo de la página 26 del manual, se dividen los kilos de ese producto (2938,9kg) entre los m2 de esa solución constructiva  (63,98m2) para tener ese dato expresado por m2. 

    En el caso del ejemplo que planteas, la cantidad de producto por SC (16 unidades) es un dato que se incluyó así para hacer pruebas con diferentes unidades. Efectivamente, parece que esta información no se ha introducido así en la herramienta y que se han dejado las cantidades en SC como 1 porque luego se multiplica directamente por los 96,12m2 de solución constructiva.

    Espero con esto haberte ayudado, si necesitáis algo más no dudéis en poneros en contacto conmigo.

    Gracias y un saludo,

    Un saludo,

    Marina

    Joaquín Fernández González
    el 02-12-2013

    Muchas gracias Marina

    Un saludo

    Lluïsa Hernàndez Estrada
    el 04-12-2013

    Muchas gracias Marina.

    Un saludo,

    Lluïsa

    Verónica Bayssé
    el 11-12-2013

    Hola Marina, me he dado de alta pero no he logrado acceder a la herramienta y leyendo las consultas que te han hecho en el foro me he dado cuenta de que el motivo es por la falta de claves y usuario. Es posible que me envieis las claves? muchas gracias! saludos

    Verónica

    Joaquín Fernández González
    el 11-12-2013

    Hola,

    Una vez introducido los datos y hecho los cálculos no me exporta a excel los resultados, a pesar de pinchar en el botón habilitado para ello.

    Saludos 

    Marina Isasa
    el 16-12-2013

    Buenos días Verónica, 

    Solicito el alta de tu usuario en la herramienta. En cuanto tenga las claves te las hago llegar por mensaje privado. 

    Gracias por tu interés y un saludo,

    Marina

    Marina Isasa
    el 16-12-2013

    Hola Joaquín, 

    Qué extraño. ¿Puedes calcular los resultados pero no puedes exportar el excel? Voy a intentar reproducir el error a ver si me sucede lo mismo. Te mantengo informado. 

    Gracias y un saludo, 

    Marina

    Marina Isasa
    el 16-12-2013

    Hola Joaquín, 

    He hecho una prueba y yo no tengo el mismo problema. Una vez le he dado a calcular, se me generan los resultados y luego clico sobre "excel" y se me genera un excel sin problemas. Yo suelo hacer esta operación desde la pantalla de configuración del edificio, igual tiene algo que ver con esto. Por favor, haz una prueba más y si el problema persiste házmelo saber para que los programadores puedan hacer un seguimiento de tu caso. 

    Gracias y un saludo, 

    Marina

    Joaquín Fernández González
    el 23-12-2013

    Hola Marina,

    Lo he intentado desde todos los sitios, cuando pincho para generar el excel el programa se queda como pensando pero después de unos segundos no sale ningún excel.

    Saludos y felices fiestas

    Marina Isasa
    el 07-01-2014

    Hola Joaquín y feliz año. 

    Consulto tu caso concreto con los programadores. Espero poder darte una respuesta lo antes posible. Gracias y un saludo, 

    Marina

    Jaime Alvarez-Ossorio
    el 22-01-2014

    Buenos días Marina.

    Tengo el mismo problema que han tenido alguno de mis compañeros. Puedo acceder al protal Enerbuilca, pero cuando intento entrar en el programa no tengo claves para ello.

    Mi nombre de ususario es JAIME ALVAREZ.

    Muchas gracias.

    Marina Isasa
    el 23-01-2014

    Buenos días Jaime, 

    He solicitado ya la creación de tu usuario en la herramienta EnerBUiLCA, te paso las claves por correo privado. 

    Gracias y un saludo, 

    Marina

    José Baños Pérez
    el 09-03-2014

    Buenos días Marina,

    estoy intentado acceder a la aplicación Enerbuilca y ya me he registrado en la Red Temática (creo que bien, pero no estoy seguro), y he visto en este foro que es necesario obtener usuario y claves, ¿es así?, y, ¿cómo se obtienen?.

    Gracias de antemano

    Jose

    Marina Isasa
    el 10-03-2014

    Buenos días José, 

    Efectivamente, para que puedas acceder a la herramienta EnerBuiLCA es necesario dar de alta tu usario en la misma después del registro en la Red Temática. He solicitado ya el alta de tu usuario, te paso a continuación las claves por correo privado. 

    Gracias por tu interés y seguimos en contacto. 

    Saludos, 

    Marina

    Jorge Gomez Cereijo
    el 17-03-2014

    Hola, buenos días:

    He intendado el registro en la red temática pero creo que me ha dado error (en dos intentos con dos correos-e diferentes). Hay algún problema con el servidor?

    un saludo

    Jorge

    Marina Isasa
    el 18-03-2014

    Buenos dáis Jorge, 

    Yo puedo acceder sin problemas tanto a la red temática como a la herramienta. Por favor, inténtalo de nuevo otra vez y avísame si el problema persiste para intentar solucionarlo. 

    Gracias y un saludo, 

    Marina

    Jorge Gomez Cereijo
    el 21-03-2014

    No me deja registrarme en la red tematica. Cuando introduzco datos me dice que ya tiene registrado el email (claro, ya habia intentado registrarme con ese email y lo debe de tener en sus datos). Cuando cambio de email me dice que hay error en el registro. Y ya se me terminaron los emails. Pruebo a entrar supiendo que ya estoy registrado... y no.

    un saludo y gracias

    Jorge

    Marina Isasa
    el 24-03-2014

    Buenos días Jorge, 

    Está habiendo problemas con los nuevos registros a la red temática que están mirando de solventar. Te informo cuando se hayan solucionado. 

    Muchas gracias por la paciencia. 

    Saludos, 

    Marina

    Alejandro Leopoldo León Alonso
    el 12-07-2014

    Estimada Marina.

    He intentado Acceder a la herramienta Enerbuilca, siendo ususario registrado de la red Tematica y no me ha sido posible. recien accedi a este portal y te agradeceria mucho si pudieras apoyarme para poder acceder a la herramienta.

    he visto un post en el portal http://www.enerbuilca-sudoe.eu/ donde indica que la herramienta estara temporalmente inaccesible. ¿conoces la fecha en que estara operativa en dicho portal?

    aprovechado el correo quisiera consultarte si la seleccion de la calificacion energetica (etiquetado) de un edificio impacta en la elaboracion de los calculos de enerbuilca? o es un dato meramente ilustrativo??

    gracias de antemano por tu atencion.

    Marina Isasa
    el 14-07-2014

    Buenos días Alejandro, 

    La herramienta EnerBuiLCA está operativa desde la web que indicas, sin embargo, para poder acceder a ella es necesario dar de alta tu usuario en la herramienta. Las claves de la red temática que tienes únicamente te permiten acceder a la red temática. Solicito el alta de tu usuario en la herramienta y en cuanto estén las claves te las facilito por correo privado. 

    Sobre tu pregunta de la selección de la calificación energética, como bien dices, este es un dato ilustrativo. 

    Espero haberte ayudado a aclarar tus cuestiones. Si te surge alguna otra, no dudes en ponerte en contacto. 

    Gracias y saludos, 

    Marina