,

Visita guiada al edificio autosuficiente de consumo 0, ESPAIZERO

Last modified by the author on 03/02/2014 - 00:00

El próximo 13 de Marzo Construction21, la plataforma europea para los profesionales de la construcción sostenible, abre las puertas del edificio de consumo cero ESPAIZERO.

El edificio Espaizero nace de la voluntad de crear una sede energéticamente autosuficiente para las oficinas de WATTIA INNOVA,S.L. Con él se pretende demostrar que con la aplicación de una serie de medidas de ahorro energético, fuentes de energía renovables y un sistema de automatización y control que gestione correctamente el sistema, se puede lograr el consumo energético de balance cero.

Espaizero nos sirve  para preparar el futuro cercano, en él que todos
los edificios nuevos deberán tener un consumo casi nulo.

Se ha dotado el centro de 30 sistemas de eficiencia energética conocidos y algunos de experimentales para la mejora de la eficiencia energética. Estos sistemas permiten reducir considerablemente la demanda energética de EspaiZero, facilitando así el objetivo de la autosuficiencia.


EspaiZero pretende ser un laboratorio dónde poder experimentar, obtener datos y reafirmar o descartar tesis o ideas. Poder utilizar los sistemas de eficiencia energética instalados de forma conjunta o separada, nos ofrece la posibilidad de obtener respuestas reales para implementar en otros proyectos. Para respaldar estos procesos de experimentación se ha dotado al sistema de multitud de sensores.

Os invitamos a asistir a la visita guiada de ESPAIZERO el próximo 13 de Marzo de 10h a 13h donde Franc Comino, socio fundador de Wattia Innova S.L, ingenieros que lo diseñaron y lo están usando, nos explicará como lo han conseguido.

FECHA Y LUGAR

13 de Marzo de 10h a 13h

Edificio Espai Zero

C/Bòsnia 6-8 (Baixos) – Olot – Cataluña

PLAZAS LIMITADAS

 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Compartir :
Autor de la página

Isabel Sala

Arquitecta técnica investigadora en la Catedra Unesco de Ciclo de Vida y Cambio Climático