Sino-Singapore Tianjin Eco-City (China), Green Solutions Awards 2018 - Ganador del Gran Premio de Ciudad Sostenible

Sino-Singapore Tianjin Eco-City (China), Green Solutions Awards 2018 - Ganador del Gran Premio de Ciudad Sostenible

La ciudad ecológica de Tianjin, Sino-Singapore Tianjin Eco-city, se encuentra en la nueva área de Tianjin Binhai y cubre un área total de 30 km2. En 2007, el acuerdo marco entre China y Singapur incluyó la integración de la ciudad ecológica en un enfoque de «conservación de recursos, protección ambiental y armonía social», para «convertirse en el modelo de desarrollo sostenible». Desde su lanzamiento en 2008, y después de 10 años de construcción, el 95% del distrito sur ha sido construido para albergar a 110.000 habitantes.

En términos de calidad de vida, todas las áreas residenciales tienen instalaciones deportivas y recreativas gratuitas dentro de un rango de 500 m. Los sistemas y servicios personalizados también están disponibles para atender al máximo número de personas en el mismo radio de 500 m: por ejemplo, hospitales, centros de salud, campos deportivos, artes populares para la preservación de la cultura regional y los servicios locales.

Para favorecer el desarrollo económico, el distrito establecerá una plataforma para las innovaciones tecnológicas y sus aplicaciones en las áreas de protección ambiental, conservación de energía y reducción de emisiones, edificios ecológicos y economía circular. Además, demuestra la restauración y construcción ecológicas en suelos salinos-alcalinos a través de su plan de manejo de recursos hídricos y tecnologías avanzadas para la rehabilitación de suelos contaminados.

La biodiversidad es un foco muy importante del proyecto de la ciudad ecológica de Tianjin: favorece las especies de plantas locales, la restauración y la construcción de hábitats de aves en las áreas de sucesión ecológica de las islas Parrot, Egret y Yongding. Desde 2013, el plan de biodiversidad le ha permitido fomentar 469 variedades de plantas y animales (332 de animales y 137 de plantas).


Tianjin / China 

Expansión urbana

  • Titular del proyecto: Construction Bureau China-Singapore Tianjin Eco-City
  • Agencia de consultoría técnica: Tianjin Eco-city Green Building Research Institute
Sino-Singapore Tianjin Eco-City
¿Está interesado en este distrito ejemplar?
Explore el caso de estudio vinculado al vídeo.
Compartir :
Autor de la página

Construction21 Redacción