Programa definitivo de la Jornada Hotel Barcelona 1882, primer Hotel en la Península en proceso de obtención de la certificación LEED Gold. 1 de Febrero

Programa definitivo de la Jornada Hotel Barcelona 1882, primer Hotel en la Península en proceso de obtención de la certificación LEED Gold. 1 de Febrero

VI Conferencia BioEconomic LEED

 

Los asistentes a la VI Conferencia BioEconomic®- LEED®podrán conocer las novedades en el Sector y compartir experiencias en el Networking preparado.

 

Además conoceremos la filosofía, del cómo y el porqué, el Hotel Barcelona 1882 conseguirá el Certificado LEED Gold.

 

La bienvenida a cargo de Sebastià Parera, Manager de BioEconomic, inaugura el Sr. Joan Torrella, Director General de Turisme de Barcelona.

En la 1ª sesión: LEED® en Hoteles. Casos prácticos. Edificios certificados LEED®. Razones y beneficios

Veremos las razones para hacer un edificio con alta calificación ambiental, por Ainhoa Mata, Responsable de la Unidad de Edificios del ICAEN. Los beneficios y la rentabilidad de la Certificación LEED®, por Paula Martínez, Sustainability & Building Performance / Project Manager en Deerns. El proyecto del Hotel 1882, un compromiso con la sostenibilidad, por  Juan Velasco Garcia de Sierra, Architect Project Leader en GCA Architects y las instalaciones en Hoteles, pasado, presente y  futuro en la eficiencia y sostenibilidad, por  Mª Lluïsa Sanchez Romero, CEO en JSS Efficient Engineering.

 

En la 2ª sesión: Construcción y Gestión Sostenible. Casos prácticos Hoteles y Edificios certificados LEED®, moderada por Pili Malagarriga, Cofundadora y Directora de Segundo Mundo nos presentarán el Libro verde de las soluciones Lafarge-Holcim para edificación sostenible, por Eva Cunill, Responsable de Prescripción en LafargeHolcim. La monitorización y control energético, por  Alejandro Muro, responsable Segmento Hotelero de Schneider Electric. La envolvente y los criterios de eficiencia energética, por  Francisco Muñoz Tormos, Director Prescripción y Estrategia Usuarios Saint-Gobain Weber. El Ecosistema Vertical Hotel Barcelona 1882, por Jose M Blas, Paisajista - Landscaper.

Las iniciativas de Booking.com por un turismo más sostenible, Booking Cares, por  Daniel García Campos, Área Manager Chains (Partner Services) in Booking.com for Spain & Andorra  y para finalizar veremos los objetivos del Plan REIH® Rehabilitación Energética Integral de Hoteles y en nueva construcción, con el trabajo en equipo para ofrecer la mejor solución, por  Sebastià Parera, Manager del Plan REIH®

 

El Hotel Barcelona 1882en plena fase de construcción, ya ha recibido uno de los galardones entregados en Fitur 2018, en la IV edición de Re Think Hotel, en la categoría TS Media, como mejor proyecto en sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España, por su destacada contribución al cambio de paradigma en el sector hotelero,  aportando  soluciones globales basadas en criterios de sostenibilidad del edificio así como en Marketing y RSC.

Inscripción gratuita: www.planreih.com 

Compartir :
Autor de la página

Sebastià Parera Fuster

Manager