Presentamos DEXMA Optimise: El servicio energético automatizado 24/7 basado en IA

El 10% de los profesionales energéticos que se dedican a la gestión, afirma analizar los datos energéticos de los edificios de sus clientes una vez a la semana. El resto lo hace mensualmente o trimestralmente. 

Los gestores energéticos reconocen que les gustaría poder realizar de forma más habitual analíticas en los consumos de energía, ya que así podrían detectar anomalías en las instalaciones. Con ellas darían solución a muchos de los problemas de sus clientes y lograrían optimizar mejor sus consumos. 

Pero esta tarea les supone bastante tiempo, ya que es bastante manual. Y como para cualquier profesional, el tiempo es oro, así que terminan realizándolo muy periódicamente. 

Con el avance tecnológico, la tarea de análisis detallado para detectar anomalías en los consumos se puede automatizar. Además, gracias a la aplicación de tecnología como la Inteligencia Artificial, se pueden crear herramientas que analicen los datos energéticos 24 h los 7 días de la semana y que a su vez aprendan de los resultados obtenidos. 

De hecho, ya existen herramientas que realizan analíticas 24/7. En particular, y una de las más novedosas es DEXMA Optimise, que además crea listas de anomalías detectadas a diario. Esto hace que la productividad del gestor energético se incremente. 

Si quieres saber con más detalle cómo funciona una herramienta como DEXMA Optimise, pásate por este blog y lee el artículo completo. 

Autor de la página

  • Cristina Teba

    Inbound Marketing Manager

    Seguir

  • Otras noticias

    Más noticias

    En los mismos temas