Maison Témoin passive CLK (Luxemburgo), Green Solutions Awards 2018 - Ganador de Edificios Inteligentes

Maison Témoin passive CLK (Luxemburgo), Green Solutions Awards 2018 - Ganador de Edificios Inteligentes

Esta casa pasiva demuestra que los edificios conectados pueden ir de la mano de viviendas sostenibles. Más allá del trabajo por una fachada muy eficiente y eco-responsable, el contratista quería instalar la tecnología EnOcean por sus valores ecológicos. Maison Témoin passive CLK se convierte así en un hogar conectado inteligente.

La inteligencia de esta casa es invisible, y advierte y permite controlar los datos sin gastar energía y con la menor cantidad posible de emisiones de onda. Esta tecnología requiere menos materias primas (sin baterías, menos cables) y facilita una gran modularidad: la casa evoluciona según las necesidades de sus habitantes.

La tecnología EnOcean permite ahorrar energía al administrar el sobrecalentamiento y la temperatura de la habitación. Los datos recopilados por el sistema permiten una mejor comprensión del estilo de vida de los habitantes.

Entre las características implementadas , destacan:

• Ahorro de energía: gestión de la temperatura, consumo de energía y control de producción, sombreado inteligente, reducción constante de persianas, extinción sistemática de luces;

• Seguridad: control de aperturas de ventanas y puertas, simulación de presencia, alarma;

• Comodidad: visualización central y control de toda la instalación eléctrica, control de iluminación temporizado, sombreado automático, control de escena, posiciones programables para persianas y contraventanas;

• Operabilidad: en PC con o sin pantalla táctil, en aplicaciones de tableta y teléfono inteligente, control remoto, comandos de voz.

Grevels / Luxemburgo

Casa unifamiliar 

  • Contratista: CLK Constructions
  • Diseñador: Bureau d'Architecture Urbaine SARL
  • Gerente de construcción: CLK Constructions
  • Fabricante: rms.lu

 

Maison Témoin passive CLK
¿Está interesado en este distrito ejemplar?
Explore el caso de estudio vinculado al vídeo.
Compartir :
Autor de la página

Construction21 Redacción