Maison de l'Île de France, Green Solutions Awards 2018 - Ganador de Energía y Climas Templados

Maison de l'Île de France, Green Solutions Awards 2018  - Ganador de Energía y Climas Templados

¡Energía cero! ¡Cero carbono! ¡Cero residuos nucleares! Ubicada en el Campus Universitario Internacional de París, la Maison de l’Île-de-France de 5.000 m2 no tiene precedentes en Francia. Con su estrategia de energía solar del 100%, esta residencia de estudiantes cuenta con 2 tanques gigantes (150.000 litros de agua) calentados por paneles solares, que proporcionan agua caliente y calefacción durante todo el año (a través del almacenamiento térmico estacional) en todo el edificio. Los paneles fotovoltaicos en el techo producen electricidad para todos los usos en el edificio (incluidos en el reglamento y no incluidos).

Maison de l’Île-de-France ya aborda las cuestiones a ser contempladas por la regulación de construcción francesa de 2020. Con sus 142 habitaciones y su forma triangular, la residencia forma una gran superficie para recolectar energía solar. La fachada de la carretera de circunvalación parisina está compuesta por 563m2 de células fotovoltaicas y 260m2 de paneles solares térmicos al vacío asociados con un sistema de almacenamiento estacional de 156m3. Esto constituye la firma de la casa.

Los tanques de almacenamiento cubren el 80% de las necesidades térmicas en invierno: calefacción y agua caliente, con el excedente de energía almacenada durante el verano.

Maison de l’Île-de-France nació a partir de un diseño colaborativo entre ANMA y DEERNS para la Région Île-de-France, implementando, por primera vez en Francia, una estrategia solar tan innovadora.


Paris / Francia

Residencia de estudiantes

  • Contratista: Region of Île-de-France
  • Diseñador: Agence Nicolas Michelin & associés (Anma)
  • Gerentes de construcción: Anma, Deerns France
  • Agencias de consultoría: Deerns France, Batiserf
House of Île-de-France
¿Está interesado en este distrito ejemplar?
Explore el caso de estudio vinculado al vídeo.
Compartir :
Autor de la página

Construction21 Redacción