,

Los Premios Nacionales de Energía de EnerAgen reconocen por primera vez la Movilidad Eléctrica

Last modified by the author on 26/04/2018 - 10:02
Los Premios Nacionales de Energía de EnerAgen reconocen por primera vez la Movilidad Eléctrica

La movilidad eléctrica se ha sumado, por primera vez, a las categorías premiadas por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen) que celebró la pasada semana la entrega de galardones de la edición número diez de los Premios Nacionales de Energía 2018. La empresa Social Muving recibió el premio a la mejor actuación en la nueva modalidad por su red de movilidad urbana en la Bahía de Cádiz a través de un servicio de motos de alquiler eléctricas, inteligentemente respaldado por una red social de gestión de la movilidad.

Social Muving, empresa gaditana de alquiler de motos eléctricas por minutos fue galardonado en la categoría de Movilidad Eléctrica en los Premios Nacionales de la Energía de EnerAgen.

La candidatura de esta compañía estuvo avalada por la Agencia Provincial de la Energía de Cádiz. El servicio de motosharing que ha desplegado cuenta con una flota de ciclomotores eléctricos que pueden reservarse a través de una aplicación móvil. Actualmente el servicio se está extendiendo en otras ciudades como Málaga y Murcia.

El jurado ha valorado que se trata de una apuesta decidida por la movilidad interconectada, por una gestión eficiente de los vehículos, por la innovación en el desarrollo de algoritmos de movilidad propios y todo un ejemplo de integración de movilidad urbana y sostenibilidad.

Social Muving, empresa gaditana de alquiler de motos eléctricas por minutos fue galardonado en la categoría de Movilidad Eléctrica en los Premios Nacionales de la Energía de EnerAgen.

Otras iniciativas de movilidad sostenible premiadas

Muy vinculado a la movilidad sostenible está la iniciativa Sustainable Urban Race, SUR17, premiada en la categoría de mejor actuación en materia de Sensibilización y Difusión de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética. Esta candidatura, ha sido promovida por el Grupo de Control y Robótica de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva y avalada por la Agencia Provincial de la Energía de Huelva.

Consiste en la organización de una competición de vehículos eléctricos solares, diseñados y construidos en centros de enseñanzas medias, por lo que el jurado ha valorado su carácter didáctico, replicable y ameno, su originalidad y su excelente contribución a la divulgación de la movilidad sostenible y la conciencia ecológica entre los más jóvenes.

Además, el jurado ha distinguido a Daniel Pérez Gutiérrez, promotor de la Iniciativa EV Movilidad Sostenible, a través de un canal de difusión propio en Youtube, en la categoría de Sensibilización y Difusión de las Energías Renovables y/o Eficiencia Energética. Se trata de una candidatura avalada por la Agencia Energética Municipal de Valladolid (AEMVA).

Energías renovables y eficiencia energética

Los Premios Nacionales de Energía reconocen las mejores actuaciones realizadas en materia de energías renovables y eficiencia energética en todo el territorio nacional. El Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) ha sido este año la entidad anfitriona y coordinadora de esta edición, y asume la presidencia de EnerAgen tras la celebración de la XVII Asamblea General, en la que también se dio a conocer la composición de su nueva junta directiva.

El jurado ha concedido cinco galardones y dos menciones de honor, debido a la calidad de las candidaturas presentadas este año, todas ellas avaladas por las agencias asociadas a EnerAgen y en consonancia con los objetivos que comparten las entidades que forman parte de esta asociación.

La entrada Los Premios Nacionales de Energía de EnerAgen reconocen por primera vez la Movilidad Eléctrica aparece primero en ESMARTCITY.

 

Noticias publicadas en Smart City
Consulte la fuente

Compartir :
Autor de la página

Roser Gasol

Responsable de comunicación